VENTA DE ENTRADAS
EN MERCATUS (TIENDA OFICIAL DE LA UNIVERSIDAD), DE LUNES A SÁBADOS DE 10.00 A 20.00 H Y DOMINGOS DE 10.15 A 14.00H (C/CARDENAL PLÁ Y DENIEL, S/N)
UNA HORA ANTES DE CADA FUNCIÓN EN TAQUILLA.
VENTA ELECTRÓNICA: SAC.USAL.ES
TEL.: 923 294 480
sac@usal.es

Hathor Consort

9 de mayo de 2024 | auditorio Fonseca 20:30h

31

julio
Jueves, 9 de mayo 2024
Auditorio de la Hospedería Fonseca · 20:30h
   
Hathor Consort
Romina Lischka | Viola da gamba / Dirección
  Les trois maîtres
Marin Marais (1656­1728)

De Suite no 7 en sol mayor (Pièces de viole, libro i i i , 1711)

Prélude Allemande la magnifique Courante Sarabande grave Gigue la petite

Louis Couperin (1626­1661)

Pasacalle en sol menor (Pièces de clavecin du manuscrit

Bauyn, 1660?)

François Couperin (1668­1733)

Primera suite en mi menor (Pièces de viole, 1728)

L. Couperin

Prélude non mesuré en sol menor (Pièces de clavecin du manuscrit Bauyn, 1660?)

Antoine Forqueray (1671­1745)

De Pièces de viole (1747, trans. J.­B. Forqueray, le fils, 1699­1782)

Allemande ­ La La Borde

La Bellmont La Couperin

   
   
 

El programa, capitaneado por Romina Lischka, al frente de su Hathor Consort, se zambulle en la era dorada de la viola da gamba en Francia, cuando el instrumento reinaba aún sobre el violín, tenido como demasiado italiano. En la cumbre, el ángel (Marais) y el demonio (Forqueray), empeñados en realizar con la viola las proezas virtuosísticas de los violinistas. El tercer príncipe sería, sin duda, el gran François, miembro de la saga de los Couperin, que tuvo en Louis —dos de cuyas fascinantes piezas para tecla servirán de contraste— uno de los fundadores de la escuela clavecinística gala.

 

Salamanca barroca es un proyecto que surge de la colaboración entre el Centro Nacional de Difusión Musical y la Academia de Música Antigua de la Universidad de Salamanca.

9

Mayo
Hathor Consort