Presentación

El Servicio de Actividades Culturales de la Universidad de Salamanca, integrado en el Vicerrectorado de Estudiantes, es responsable de la programación, gestión, producción y difusión de las actividades culturales, dentro del ámbito de la Universidad y su entorno, así como de la promoción de la creación cultural de los miembros de la comunidad universitaria.

Funciones

Elaboración y gestión de una programación cultural estable que se oferta tanto a la comunidad universitaria como a su entorno.

Desarrollo de líneas de especialización en materia cultural que definan una identidad en la oferta de la Universidad de Salamanca.

Asistencia y apoyo técnico a los miembros de la comunidad universitaria en la gestión y realización de proyectos culturales y apoyo al desarrollo de iniciativas en materia de creación.

Promoción y difusión de la creación cultural universitaria.

Puesta en valor y gestión de las infraestructuras culturales de la Universidad de Salamanca así como de su patrimonio cultural.

Planificación y desarrollo de proyectos culturales propios y de nueva creación.

Asistencia a los diferentes servicios y centros de la Universidad de Salamanca en materia cultural y colaboración en el desarrollo de sus proyectos.

Proyectos

Cualquier miembro de la Universidad de Salamanca podrá dirigir su proyecto al Servicio de Actividades Culturales, al menos con tres meses de antelación a la posible ejecución del mismo, significando los siguientes datos:

Peticionario/s

Descripción detallada del proyecto

Plazos de ejecución y desarrollo

Necesidades en infraestructura y servicios

Presupuesto detallado

Subvenciones con las que cuenta el proyecto presentado

Subvenciones y apoyo que solicita al Servicio de Actividades Culturales

El Servicio de Actividades Culturales se encarga de la gestión de infraestructuras culturales como el Teatro Juan del Enzina y las diversas salas de exposiciones situadas en el Patio de Escuelas Menores y Hospedería Fonseca.

Periódicamente se informa a los miembros de la comunidad universitaria sobre la oferta cultural elaborada por el Servicio de Actividades Culturales, existiendo también la posibilidad de suscribirse a las novedades: ENLACE A SUSCRIBIRSE

Normativa reguladora

Los Servicios Universitarios aparecen regulados en los Estatutos de la Universidad de Salamanca en el Capítulo II del Título II.

Concretamente el artículo 27 establece que forman parte de la Universidad de Salamanca los Servicios necesarios para el adecuado cumplimiento de sus fines institucionales. La Dirección del Servicio depende del Vicerrectorado de Ciencias de la Salud, Gestión de la Calidad y Política Académica y su nombramiento corresponde al Rector.

Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades (BOE nº 307 de 24 de diciembre de 2001).

Estatutos de la Universidad de Salamanca, aprobados por ACUERDO 19/2003, de 30 de enero, de la Junta de Castilla y León (B.O.C. y L. nº 22 de 3 de febrero de 2003).

Ley 3/2003, de 28 de marzo, de Universidades de Castilla y León (B.O.C. y L. nº 65 de 4 de abril de 2003).