VENTA DE ENTRADAS
EN MERCATUS (TIENDA OFICIAL DE LA UNIVERSIDAD), DE LUNES A SÁBADOS DE 10.00 A 20.00 H Y DOMINGOS DE 10.15 A 14.00H (C/CARDENAL PLÁ Y DENIEL, S/N)
UNA HORA ANTES DE CADA FUNCIÓN EN TAQUILLA.
VENTA ELECTRÓNICA: SAC.USAL.ES
TEL.: 923 294 480
sac@usal.es

Academia de Música Antigua de la Usal. Coro de Cámara

6 de mayo 2024 | auditorio Fonseca 20:30h

31

julio
Lunes, 6 de mayo de 2024
Auditorio de la Hospedería Fonseca · 20:30h
Academia de Música Antigua de la USAL
CORO DE CÁMARA
Bernardo García-Bernalt | DIRECCIÓN
A hombros de gigantes
Jacob Weckmann (1643­1680) Wenn der Herr die Gefangenen (salmo 126) Nicolaus Bruhns (1665­1697) Die Zeit meines Abschieds ist vorhanden Johann Pachelbel (1653­1706) Was Gott tut, das ist wohlgetan, P 379 (1683?) Dietrich Buxtehude (1637­1707) Du Frieden-Fürst Herr Jesu Christ, BuxWV 21 Johann Sebastian Bach (1685­1750) Christ lag in Todes Banden, BWV 4 (1707)
Los imponentes ciclos de cantatas de Johann Sebastian Bach suponen, entre otras cosas, el culmen de un largo proceso de destilación de una tradición compositiva que fue consustancial a la Iglesia reformada. La evolución de la cantata luterana, un formato poliédrico, flexible y receptivo, se construye sobre los hombros de sucesivas generaciones de formidables compositores que han permanecido muchas veces ensombrecidos por la colosal figura del Kantor. Este programa ofrece un boceto de este proceso, partiendo de Jacob Weckmann y sustentándose de modo fundamental en el intento de estandarización que fue la cantata coral, para acabar desembocando en una de las primeras obras de este género escritas por Bach.