VENTA DE ENTRADAS
EN MERCATUS (TIENDA OFICIAL DE LA UNIVERSIDAD), DE LUNES A SÁBADOS DE 10.00 A 20.00 H Y DOMINGOS DE 10.15 A 14.00H (C/CARDENAL PLÁ Y DENIEL, S/N)
UNA HORA ANTES DE CADA FUNCIÓN EN TAQUILLA.
VENTA ELECTRÓNICA: SAC.USAL.ES
TEL.: 923 294 480
sac@usal.es

Accademia del Piacere

16 de octubre de 2023 | auditorio Fonseca 20:30h

14

julio
Lunes, 16 de octubre de 2023
Auditorio de la Hospedería Fonseca · 20:30h
 

Accademia del Piacere

Fahmi Alqhai | VIOLA DA GAMBA Y DIRECCIÓN
Núria Rial | SOPRANO
 
Udite amanti. Barbara Strozzi Biagio Marini (1594­1663)

Passacaglio, op. 22, no 25 (1655)

Barbara Strozzi (1619­1677) / Fahmi Alqhai (1976)

‘Che si può fare?’, de Arie, op. 8, no 6 (1664)

F. Alqhai

Improvisación sobre el pasacalle

B. Strozzi

‘Parla alli suoi pensieri’, de Ariette a voce sola, op. 6, no 5 (1657)

B. Marini

Sinfonia prima à 3 Sinfonia terza à 3 Sonata sopra ‘Fuggi dolente core’, op. 22, no 21 (1655)

Tarquinio Merula (1595­1665)

De Curtio precipitato et altri capricci, op. 13 (1638)

Quando gli uccelli porteranno i zoccoli

Folle è ben che si crede

Capriccio cromatico

B. Strozzi

‘L’Eraclito amoroso (Udite amanti)’, de Cantate, ariette e duetti, op. 2, no 14 (1651)

Johann Rosenmüller (1619­1684)

Sonata terza à 2, de Sonate à 2, 3, 4 e 5 stromenti da arco et altri (1682)

B. Strozzi

‘L’amante bugiardo’, de Cantate, ariette e duetti, op. 2, no 10 (1651)

F. Alqhai

Improvisación sobre la ciaccona

B. Strozzi

‘Amor dormiglione’, de Cantate, ariette e duetti, op. 2, no 22 (1651)

 

La Accademia del Piacere de Fahmi Alqhai, grupo residente del CNDM esta temporada, tiene ya una larga trayectoria de colaboración con la soprano Núria Rial (incluido un álbum multipremiado). Aquí se reúnen de nuevo para un programa centrado en la figura crucial de Barbara Strozzi, una veneciana en la que puede seguirse la evolución de muchas de las formas profanas de la Italia del seicento, incluido el paso del madrigal a la cantata. Como complemento, algunos otros compositores de su tiempo (Marini, Merula, Rosenmüller) vinculados también a la escuela veneciana se unen con arias vocales e instrumentales (pasacalles, chaconas) y sonatas.

 

Salamanca barroca es un proyecto que surge de la colaboración entre el Centro Nacional de Difusión Musical y la Academia de Música Antigua de la Universidad de Salamanca.

16

Octubre
Accademia del Piacere