La vida secreta de los árboles (Das geheime Leben der Bäume)

Jueves 25 de noviembre 2021. Teatro Juan del Enzina

Performances:

La Filmoteca de Castilla y León y la Universidad de Salamanca inician una nueva actividad, que refuerza su colaboración habitual, con proyecciones cinematográficas, en el Teatro Juan del Enzina.

Preestreno en España.

Teatro Juan del Enzina a las 19.30 h.

Entrada libre hasta completar el aforo

Año: 2020

Duración: 101 minutos

País: Alemania

Dirección: Jörg Adolph, Jan Haft

Guión: Jörg Adolph, Peter Wohlleben

Música: Franziska Henke

Fotografía: Daniel Schoenauer

Producción: Constantin Films

Género: Documental.

Reparto: Peter Wohlleben, Hubertus Meyer-Burckhardt, Joanna Pawluskiewicz, David Suzuki

Sinopsis: Cuando Peter Wohlleben publicó su libro «La vida oculta de los árboles» en 2015, rápidamente entró en las listas de bestsellers. El guarda forestal escribió vívidamente sobre su experiencia acerca de cómo los árboles pueden comunicarse entre sí, tesis que se explora en el documental.

Peter Wohlleben viaja a Suecia para ver el árbol más antiguo del mundo; visita negocios en Vancouver que buscan un nuevo enfoque sobre cómo tratar los bosques; se pone del lado de los manifestantes en Hambacher Forst. Sabe que los humanos solo podemos sobrevivir si los bosques están sanos, y estamos ante nuestra última oportunidad.