Rock por mil (Campus de Zamora)

LUNES, 25 DE ABRIL DE 2022 | SALÓN DE ACTOS. CAMPUS VIRIATO 18:00H.

Documental del mes

Salón de Actos del Campus Viriato (Zamora)

18:00 h.

Rock por mil (2020)

Fabio quiere convencer a su banda de rock favorita, los Foo Fighters, para que actúen en Cesena, su pequeño pueblo natal situado al norte de Italia. Para conseguirlo, se propone una meta casi inalcanzable: reunir a 1 000 músicos para tocar juntos y en sincronía la famosa canción Learn to fly. ¿Será capaz de lograrlo? La misión parece imposible. ¿Cómo conseguirá el dinero? ¿Encontrará a tantos músicos? Un llamamiento en YouTube será el comienzo de la increíble aventura de Rockin’1000, la banda de rock más grande que ha existido nunca. Rock por mil es la historia de Fabio, pero también la de toda una comunidad que influye positivamente en cada uno de sus miembros, animándolos a perseguir sus sueños mientras dan lo mejor de sí mismos. Un documental divertido en el que Anita Rivaroli nos ofrece una emotiva y emocionante inyección de rock.

SOBRE LA DIRECCIÓN

Anita Rivaroli nació en Cesena (Italia) y se graduó como guionista en el Centro Sperimentale di Cinematografía. Luego continuó formándose en cine como autodidacta y dirigió cortometrajes y videoclips. Su cortometraje A summer tale ganó el premio a la mejor película en el Festival de Cine World Youth Alliance de Manhattan y recibió muchos premios en el circuito de festivales italianos. Dirigió el videoclip de Rockin’1000 que ha llegado a más de 50 millones de visualizaciones.
Como guionista ha escrito varias series de televisión para el mercado italiano, como Tutto y SKAM_Italia. Tiene algunas series de televisión en desarrollo para canales internacionales, como Canal Plus y Netflix. Rock por mil es su primer documental.

DIRECCIÓN: Anita Rivaroli
PRODUCCIÓN EJECUTIVA: Francesca Portalupi
SONIDO: Antonio Giannantonio
DISTRIBUCIÓN: DocsBarcelona Distribution