La Grande Chapelle y Schola Antiqua

23 febrero. CAPILLA DEL EDIFICIO HISTÓRICO DE LA UNIVERSIDAD
SALAMANCA BARROCA 18/19
La Grande Chapelle y Schola Antiqua: Albert Recasens y Juan Carlos Asensio (directores)

Nebra: Vísperas (Proyecto «Nebra 250»)
CAPILLA DEL EDIFICIO HISTÓRICO DE LA UNIVERSIDAD
SÁBADO, 23 de FEBRERO · 20:30 h.
ENTRADAS: 15 € / Comunidad Universitaria: 12 €

José de Nebra (1702-1768)
      Vísperas de confesores (1759)

Dos grandes conjuntos españoles que han colaborado ya en otras muchas ocasiones, La Grande Chapelle y Schola Antiqua, participan en la conmemoración del 250 aniversario de la muerte de José de Nebra con la reconstrucción de un singular Oficio de Vísperas del Común de los Santos y de la Virgen (conocidas como Vísperas de Confesores), al que puso música el compositor aragonés en 1759. Se trata de una obra para cuatro voces a cappella, que Albert Recasens y Juan Carlos Asensio ofrecen en su contexto litúrgico-musical original, con las partes polifónicas alternando con canto llano y versos de órgano.