III Premio Laura Luelmo de arte contemporáneo

24 OCTUBRE - 13 noviembre. ESPACIO DE ARTE EXPERIMENTAL (HOSPEDERÍA FONSECA)

III Premio Laura Luelmo de arte contemporáneo

Por la igualdad de género y contra la violencia sobre la mujer 2022

Del 24 de octubre al 13 de noviembre de 2022

Espacio de Arte Experimental (Hospedería Fonseca)

Horario:
Martes a sábado de 12:00 a 14:00h y de 17:30 a 20:30h
Domingos y festivos de 10:00 a 14:00h
Lunes cerrado

La Unidad de Igualdad de la Universidad de Salamanca convoca y organiza este Premio, contando con la colaboración del Servicio de Actividades Culturales y de la Facultad de Bellas Artes, y además con una subvención de la Junta de Castilla y León.

El Premio, que camina por su tercera edición, se instituyó en memoria de la antigua estudiante de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Salamanca, Laura Luelmo Hernández, profesora y artista, comprometida con el Arte, defensora de la Igualdad entre mujeres y hombres e implicada en actuar contra toda forma de Violencia sobre la Mujer. El objetivo del premio precisamente es la promoción de esa Igualdad y la prevención y la erradicación de esa Violencia, rindiendo homenaje también a todas las mujeres que la han sufrido o la están sufriendo y a quienes luchan desde distintos ámbitos por erradicar esta lacra de la sociedad y lograr una igualdad real y efectiva.

Han compuesto el Jurado  del mismo Dª ANA MARTÍN SUÁREZ, Vicerrectora de Ciencias de la Salud y Asuntos Sociales, Dª Mª INMACULADA SÁNCHEZ  BARRIOS, Directora de la Unidad de Igualdad, D. LUIS BARRIO FERNÁNDEZ, Director del Servicio de Actividades Culturales, Dª VANESSA GALLARDO FERNÁNDEZ, profesora de la Facultad de Bellas Artes y D. JUAN SEBASTIÁN GONZÁLEZ RODRÍGUEZ, profesor de la Facultad de Bellas Artes, habiendo decidido seleccionar las obras que aparecen en la Exposición y, de entre ellas, otorgar los siguientes premios:

• PRIMER PREMIO: “Espacio interior”, realizada por ALBA PRADO FUENTES
  • ACCÉSIT: ”Iguales y diferentes”, realizada por LUCÍA GARCÍA SÁNCHEZ