Documental del mes | Breaking Social

lunes, 29 de abril DE 2024 | TEATRO JUAN DEL ENZINA 19:30H.

Documental del mes

Entrada gratuita

[Les ofrecemos la posibilidad de visualizar también nuestro documental del mes desde casa. Esta opción online estará disponible del 30 de abril al 14 de mayo de 2024. Para ello, deben completar el siguiente formulario]

Pequeña escuela (2023). 92 minutos

Todas las sociedades se basan en la idea de un contrato social. Se nos dice que si trabajamos afanosamente, si tratamos en los otros con respeto, si jugamos conforme a las normas, nos recompensaremos. Pero después hay los rompedores de reglas. Aquellos que utilizan paraísos fiscales y obtienen beneficios sin devolver a la sociedad. Breaking Social analiza los patrones globales de cleptocracia y extractivismo. Un periodista de investigación asesinado en Malta. Un río sin agua en Chile. Cuando la gente llega a un punto de inflexión, empiezan a organizarse y protestar. Veremos a aquellos que ya luchan en los frentes de las revueltas sociales en todo el mundo. La película explora las posibilidades de superar la injusticia y la corrupción. Una película sobre la reimaginación de los bloques de construcción de nuestras sociedades y el encendido de semillas de esperanza que viven dentro de cada uno de nosotros.

SOBRE LA DIRECCIÓN

Fredrik Gertten es un galardonado director sueco. Es famoso por las historias locales con un impacto global, con películas como PUSH (2019), JOZI GOLD (2019), Bikes vs Caros (2015), Big Boys Gone Bananas!* (2011) y Bananas!* (2009). También es el fundador de la productora WG Film, una de las productoras documentales más destacadas de Suecia. Aquí combina la realización cinematográfica con un papel como productor creativo. El octubre de 2017, Fredrik fue nombrado Doctor Honorario en la Facultad de Cultura y Sociedad de la Universidad de Malmö por su trabajo como documentalista. También es copresentador del podcast PUSHBACK Talks junto con Leilani Farha.

Fredrik Gertten
PRODUCCIÓN EJECUTIVA