SALAMANCA BARROCA 18/19
Coro de cámara. Academia de Música Antigua de la USAL: Marta Infante (mezzosoprano), Bernardo García-Bernalt (director)
Inchiodato languia l’eterno amore: música italiana para la Pasión (1680-1702) |
AUDITORIO HOSPEDERÍA FONSECA |
LUNES, 1 de ABRIL · 20:30 h. |
ENTRADAS: 8€ / Comunidad Universitaria: 6 € |
Antonio Nola (1642-?) | ||||
Ad Completorium [In Vernedi Santo] ø+ (1701) | ||||
Stabat Mater dolorosa a 4 voci con vv. si placet ø+ (1699) | ||||
Marco Antonio Ziani (1653-1715) | ||||
Sinfonia al sepolcro ø+ (1705) | ||||
Sinfonia (del sepolcro ‘Il mistico Giobbe’, Vernedi Santo) ø+ (1704) | ||||
Cristoforo Caresana (1640-1709) | ||||
Lectio prima [a] voce sola con vv. (Vernedi Santo) ø+ (1686) | ||||
Alessandro Stradella (1639-1682) | ||||
Crocifissione e morte di N.S. Giesú Christo | ||||
ø+ Recuperación histórica, estreno en tiempos modernos. Encargo del CNDM |
Este programa, dedicado a la música litúrgica y devocional para la Pasión, explora uno de los puntos de inflexión del largo Barroco musical italiano: los albores del llamado “Barroco tardío”. Una época en la que Nápoles se confirma como una de las capitales del mundo de la música y en la que los compositores e instrumentistas de la península italiana dominan palacios, teatros y templos, especialmente en la Europa católica. Obras de transición que se debaten entre la composición sacra en estilo antiguo y el imparable torrente de la nueva música instrumental.