VENTA DE ENTRADAS
EN MERCATUS (TIENDA OFICIAL DE LA UNIVERSIDAD), DE LUNES A SÁBADOS DE 10.00 A 20.00 H Y DOMINGOS DE 10.15 A 14.00H (C/CARDENAL PLÁ Y DENIEL, S/N)
UNA HORA ANTES DE CADA FUNCIÓN EN TAQUILLA.
VENTA ELECTRÓNICA: SAC.USAL.ES
TEL.: 923 294 480
sac@usal.es

Ensemble 1700

4 de abril | Auditorio Fonseca 20:30h

16

diciembre
Lunes, 4 de abril de 2022
Auditorio de la Hospedería Fonseca
20:30 h.

¡Alegrías furiosas!

Andrea Falconieri (ca. 1585-1656)
Folías (flautas de pico, violín y bajo continuo)
Tarquinio Merula (1595-1665)
Folle è ben che si crede (1638)
Ciaconna
Georg Philipp Telemann (1681-1767)
Dúo en si mayor, TWV 40:111 de ‘Der Getreue Music-Meister’ (1728-1729)
Sonata en trío en re menor, TWV 42:d10 (1739-1740)
George Frideric Haendel (1685-1759)
Mi palpita il cor, HWV 132c, cantata para alto, flauta y bajo continuo (ca. 1709)
Carl Philipp Emanuel Bach (1714-1788)
Doce variaciones sobre ‘Les folies d’Espagne’, H 263 (1778
Antonio Vivaldi (1678-1741)
‘Sol da te, mio dolce amore’ de Orlando furioso (1727)
La Follia, op. 1, nº 12, RV 63 (versión en sol menor)

 
Salamanca barroca es un proyecto que surge de la colaboración entre el Centro Nacional de Difusión Musical y la Academia de Música Antigua de la Universidad de Salamanca.

Pocas danzas hay de tanto éxito como la folía, cuyos orígenes ibéricos —portugueses y españoles— son, seguramente, muy anteriores a su implantación definitiva a finales del siglo XV. Testimoniará su dispersión por toda Europa el concierto del Ensemble 1700, que dirige Dorothee Oberlinger. Las folías permean las obras de Falconieri, Carl Philipp Emanuel Bach y Vivaldi. Responde al título ¡Alegrías furiosas! el aria vivaldiana de una de sus mejores óperas, Orlando furioso. No llega a tanta excitación la con todo emocionante cantata de Haendel y resulta de sumo interés el acercamiento a la tan descuidada música de cámara de Telemann.

4

Abril

Ensemble 1700