Documental del mes Zamora * Time Trial *

16 de mayo de 2019
JUEVES, 16 DE MAYO
Salón de Actos del Campus Viriato, 18:30h
(Entrada gratuita hasta completar aforo)
V.O. en inglés subtitulado en castellano

TIME TRIAL (2017. Reino Unido), de Finlay Prestell

El final de la trayectoria de un atleta es una lucha contra el tiempo, una prueba a contrarreloj. Para un ciclista profesional, participar en una competición es una necesidad adictiva que desafía toda la lógica y crea un espectáculo tan fascinante como doloroso. Time Trial (carrera a contrarreloj) nos acerca a las últimas carreras del ciclista británico David Millar y que termina con la última toma de contacto con el Tour de Francia.

David Millar era un reputado ciclista escocés que compró su primera bicicleta de carretera cuando tenía 15 años y cuando cumplió los 18 se fue a vivir a Francia para poder competir al nivel más alto. Dos años más tarde, en 1997, le ofrecieron su primer contrato profesional para liderar uno de los equipos franceses más importantes, el Cofidis, con el cual ganó 3 etapas del Tour de Francia, 5 de La Vuelta a España y 1 del Giro de Italia, hasta que recibió una suspensión por dopaje en 2004.

Desde entonces, David Millar se ha convertido en una potente voz dentro de la lucha antidopaje y ha vuelto a las competiciones como ciclista limpio. Time Trial nos acerca a sus últimos días de competición que servirán al protagonista para sincerarse consigo mismo y con el espectador con respecto a los claroscuros que determinan su biografía deportiva.

VER TRAILER

SOBRE LA DIRECCIÓN

Finlay Prestell es un cineasta galardonado con un premio BAFTA y que antes había sido ciclista profesional. Ha dirigido 6 cortometrajes premiados en festivales internacionales y también ha sido productor de muchos otros. Más recientemente, ha producido el largometraje Norflok (2015) para la BBC Films. Su irrupción como cineasta fue en 2007, con Standing Star, un cortometraje donde documenta su pasión por el ciclismo.

PREMIOS Y FESTIVALES
Nominación a Mejor Documental, IDFA – Países Bajos, 2017
Nominación a Mejor Documental, BendFilm Festival – Estados Unidos, 2018
Nominación a Mejor Documental, Cleveland IFF – Estados Unidos, 2018