El conjunto luso Officium Ensemble dedica este programa al polifonista Sebastián de Vivanco, maestro de capilla de las catedrales de Lérida, Segovia, Ávila y Salamanca, de quien se conmemora el cuarto centenario de su fallecimiento. Y lo hace a través de uno de sus más fascinantes y escondidos tesoros: su corpus de motetes, difundido en libros impresos y en fuentes manuscritas, algunas de las cuales presentan tanto nuevas obras como versiones de los motetes impresos con importantes divergencias. El repertorio se completa con una cuidada selección de piezas poco conocidas de contemporáneos portugueses del periodo áureo de la polifonía ibérica.
Lunes, 23 de enero de 2023
Capilla del Colegio Fonseca
20:30 h.
Magister musicae: motetes de Sebastián de Vivanco y contemporáneos portugueses
Sebastián de Vivanco (ca. 1551-1622)
Assumpsit Iesus, a 5
Kyrie y Gloria de la Missa Assumpsit est Iesus, a 5 (Liber missarum, 1608)
Surge, Petre, a 5
Credo de la Missa Assumpsit est Iesus, a 5 (Liber missarum, 1608)
O, Domine Iesu Christe, a 5
Sanctus y Agnus Dei de la Missa Assumpsit est Iesus, a 5 (Liber missarum, 1608)
Quae es ista, a 5
Surrexit pastor bonus, a 5
Estêvão Lopes Morago (ca. 1575-d. 1641)
Montes Israel, a 5
Filipe de Magalhães (ca. 1571-1652)
Commissa mea, a 6
Manuel Cardoso (1566-1650)
Sitivit anima mea, a 6 (Missae quaternis, quinis, et sex vocibus, Liber primus, 1625)
Tomás Luis de Victoria (ca. 1548-1611)
O sacrum convivium, a 6 (Motecta, 1572)