Programación

Ciclo Salamanca Barroca 2020/2021

CICLO SALAMANCA BARROCA 2020/2021

Solo se ofertarán entradas para cada uno de los conciertos, que podrán ser adquiridas a través de la página web (sac.usal.es), en los puntos de venta habituales (MERCATUS y Long Play) y en taquilla en la Hospedería Fonseca una hora antes del concierto, excepto si se han agotado en la venta anticipada. Estas entradas tendrán un carácter nominal, y los datos estarán a disposición de las autoridades sanitarias para, en su caso, facilitar posibles rastreos. La mayor parte de las entradas puestas a la venta corresponderán a butacas individuales, con el fin de mantener la correspondiente distancia de seguridad, salvo un número limitado de localidades dobles que se ofertarán en butacas adyacentes, que solo podrán ser utilizadas por personas convivientes.

Debido a que la situación puede variar a lo largo de los próximos meses, y, también con ello, las normas de control y prevención, se ha estimado oportuno estructurar la venta de localidades trimestralmente. 

Días antes del concierto los espectadores recibirán vía email el programa completo del mismo, así como las instrucciones suplementarias que en su caso fueran necesarias, y que siempre se ajustarán a las indicaciones de las autoridades.

PROGRAMA SALAMANCA BARROCA 2020/2021

 

Leer más...

Andoni Mercero | Alfonso Sebastián

SALAMANCA BARROCA 20/21
ANDONI MERCERO | violín
ALFONSO SEBASTIÁN | clave


MIÉRCOLES 9 DE DICIEMBRE DE 2020
Auditorio de la Hospedería Fonseca · 19:30h
Público general: 12€
Estudiantes y Comunidad Universitaria: 10€

Las sonatas para violín y clave obbligato de Johann Sebastian Bach, escritas posiblemente entre 1717 y 1723, sin duda constituyen una piedra angular del repertorio para ambos instrumentos. Bach explora, como nadie hasta entonces, las posibilidades de un diálogo entre ellos en pie de igualdad; de hecho, el título del manuscrito es Sei sonate a cembalo [con]certato e violino solo. Esto deja claro el abandono de las convenciones de la sonata en trío de la época, en la que el clave se restringía al bajo continuo, y ahonda en una textura que acabará configurando un canon que siglos después pervive. Bach en estado puro.

PROGRAMA

Emmanuele d’Astorga (1680-1757)

    De Dafni. Drama pastorale per música (1709)

          Introduzione

            ‘Tortorella smarrita sul lido’ Ø+

Marco Antonio Ziani (ca. 1653-1715)

   De L’Ateinade. Drama per música. Nel felicissimo giorno del nome dell’imperatrice Elisabetha    Cristina Ø+ (1714)

         Sinfonía

          ‘Reggia amica’

Antonio Caldara (1670-1736)

    De Morte e sepoltura di Christo (1724)

          Sinfonía

          Recitativo y aria ‘Caro Gesù’‘È morto il mio Gesù

Johann Joseph Fux (1660-1741)

    Obertura en re menor, K 357 (1701)

     Ave Regina caelorum, K 208 (ca. 1700-1740)

Angelo Ragazzi (ca. 1680-1750)

    Concierto para violín en sol menor Ø+

Francesco Bartholomeo Conti (ca. 1681-1732)

    Languet anima mea

 

 

Ø+ Recuperación histórica, estreno en tiempos modernos

Farándula cine

ARTES ESCÉNICAS EN EL TEATRO JUAN DEL ENZINA
VIERNES 11 DE DICIEMBRE | 19:00h
FARÁNDULA CINE
Salamanca Skyline

Un largometraje de Farándula (Grupo de Cine y Teatro del Colegio Mayor San Bartolomé de la Universidad de Salamanca)
Dirección: David J. Aguado
Guión: David J. Aguado y Juan M. Arranz
Asistentes de producción y dirección: Laura Montes, María Encina González, Sofía Suárez, Juan M. Arranz, Raquel Davó y Sonia Morchón.

VENTA DE ENTRADAS por el propio grupo (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) y en las taquillas del Teatro Juan del Enzina el jueves 10 y el viernes 11 de diciembre en el siguiente horario:
- Mañana: 12:00 a 14:00h
- Tarde: 17:00 a 19:00h
Si no se han agotado las entradas en la venta anticipada también estarán disponibles una hora antes de la función.

REPARTO (Por orden alfabético)
David J. Aguado, Juan M. Arranz, Antonio Barrios, Aitana Belloso, Merelyn Bonomé, Guillermo Boscán, Diego Bueno, Gristea Cerrudo, Juan Colino, Pablo Conde, Marisol de las Cuevas, Eduardo Davó, José Manuel Domindela, Carlota Fernández-Velilla, Ana García, Carlota García-Barcala, Juan Alejandro González, Teresa González, Rubén Guillén, Paula Iglesias, Cristina Lapuerta, David Machado, Guillermo Martínez, Ignacio Megia, Carlos Méndez, Joan Mendiola, Laura Montes, Pedro Morán, María Oviedo, Verónica Rodríguez, Miguel Sánchez, Javier de Sande “Timby”, Sara Santana, Gloria Strzoda, Sofía Suárez, Andrea Suárez, Juan Luis Vecilla y las voces de Pedro Auñón, Javier Fernández Rengel y Laura Vázquez.

Con la participación de:
Juan José Márquez, Norberto Herrera, Resu Chamoso y la colaboración especial de Don Ignacio Berdugo, Catedrático de Derecho Penal y Rector de
la Universidad de Salamanca entre 1994 y 2003.

SINOPSIS:
Skyline” es un anglicismo utilizado para hacer referencia a la línea de cielo de una ciudad, a su silueta, a su panorama urbano; y eso es precisamente Salamanca Skyline, un retrato del panorama urbano -y sobre todo, universitario- de toda una generación de estudiantes, la que ocupaba las aulas en los estertores en la “posmovida”. Estamos en 1987. Ha transcurrido casi una década desde la Transición y, por primera vez desde entonces, los estudiantes vuelven a salir a la calle para luchar por sus derechos y mostrar su firme oposición a la política educativa del gobierno socialista de Felipe González. En medio de este potente movimiento estudiantil, un puñado de historias se entrelazan y nos llevan al día al día de los que, no hace tanto tiempo, fueron “nosotros”; al día a día de aquellos estudiantes de Derecho que, como nosotros, también fueron alumnos de don Ignacio Berdugo; de aquellos jóvenes que, como nosotros, disfrutaban de la noche salmantina en los locales de moda, si no tenían que hacer apresuradamente un trabajo para entregar al día siguiente, o bien preferían quedarse tomando unos pinchos en Caballerizas mientras se contaban sus vivencias, sus problemas o sus sueños, exactamente igual que nosotros…
En definitiva, una serie de experiencias que podrían perfectamente ser las de la vida universitaria de hoy en día, de no ser porque no están retratadas a través de unos pocos "selfies" para las redes sociales, sino pegadas en álbumes de fotos de esas que todavía se revelaban; se trata de un viaje en el tiempo hasta los últimos años 80, cuando los grupos musicales que querían triunfar tenían que esperar a que alguna emisora de radio estuviese interesada en “pinchar” su maqueta, cuando la recién aprobada Ley del Aborto todavía se veía con escepticismo por muchos o cuando el espíritu de Barcelona 92 empezaba a entusiasmar a unos y a otros…

[VENTA DE ENTRADAS por los propios grupos (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) y una hora antes de cada representación en la taquilla del teatro, excepto si se agotan en la venta anticipada]

Glee Club Usal

ARTES ESCÉNICAS EN EL TEATRO JUAN DEL ENZINA
SÁBADO 12 DE DICIEMBRE | 19:00h
GLEE CLUB USAL
En concierto
Dirección y arreglos: Santiago Santamaría Bolado
Cantantes: Miguel Ángel Sánchez, Andrea Baldani, Santiago Santamaría, Isabel Ursua, María Bernal, Virginia Marbán, , Isabel Torres, Raquel Rodríguez.

VENTA DE ENTRADAS por el propio grupo (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) y en las taquillas del Teatro Juan del Enzina el jueves 10 y el viernes 11 de diciembre en el siguiente horario:
- Mañana: 12:00 a 14:00h
- Tarde: 17:00 a 19:00h
Si no se han agotado las entradas en la venta anticipada también estarán disponibles una hora antes de la función.

El espectáculo que presenta Glee Club USA es un concierto en el que podremos escuchar canciones pop y, sobre todo, grandes temas de las mejores películas musicales de Hollywood. Todo ello con arreglos originales para solistas. 
Este concierto recopila parte del trabajo que hicimos el curso pasado y que la situación no permitió mostrar. Este concierto es un adelanto del próximo espectáculo que podremos ver en mayo, si las condiciones lo permiten. Esperamos que disfruten de la música con nosotros.

REPERTORIO:
1. Ciclo sin Fin.
2. I Wanna dance with somebody.
3. Shallow.
4. Recuerdo (Memory).
5. Never enough.
6. This is me.
7. Take on me.
8. Somenights.
9. Believer.
10. A quién le importa.
11. Super trouper.

Documental del mes * Overseas *


MARTES, 15 DE DICIEMBRE
TEATRO JUAN DEL ENZINA, 19:00h 
(Entrada gratuita)
V.O. en tagalo e inglés subtitulada al castellano


                          

[Te ofrecemos la posibilidad de visualizar también nuestro documental del mes desde casa. Esta opción streaming estará disponible del 15/12/2020 al 29/12/2020 y para ello tendrás que enviarnos un mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.]

OVERSEAS (2019. Francia y Bélgica), de Sung-A-Yoon

Un impactante retrato de las mujeres filipinas que se ven obligadas a ir al extranjero para ganarse la vida trabajando como niñeras y trabajadores del hogar. La mirada de la directora Sung-a Yoon, mezcla de humor negro y denuncia social, pone en evidencia una forma encubierta de esclavitud moderna.
Overseas sigue la etapa de formación de un grupo de mujeres que se preparan para hacer frente a una nueva vida lejos de casa. La mayoría de los contratos laborales las obligan a pasar años sin poder ver ni a los hijos ni a la familia. Durante las sesiones de formación en la escuela, las alumnas practican tanto el papel de empleada como el de amo, dando pie a situaciones tan surrealistas como cautivadoras. Pronto serán exportadas al extranjero como si fueran mercancías y quedarán solas ante la explotación laboral y agresiones de todo tipo. Una historia conmovedora que muestra la determinación de unas mujeres valientes, que se hermanan sin perder el sentido del humor, y que comparten estrategias para afrontar el futuro con firmeza.

VER TRAILER

Leer más...

Rubus Sentisque

ARTES ESCÉNICAS EN EL TEATRO JUAN DEL ENZINA
SÁBADO 19 DE DICIEMBRE | 19:00h
RUBUS SENTISQUE
Las aventuras de Apolo

VENTA DE ENTRADAS por el propio grupo y en las taquillas del Teatro Juan del Enzina el jueves 17 y el viernes 18 de diciembre en el siguiente horario:
- Mañana: 12:00 a 14:00h
- Tarde: 17:00 a 19:00h
Si no se han agotado las entradas en la venta anticipada también estarán disponibles una hora antes de la función.

REPARTO:
Jessica Valdés López
Beatriz Sánchez García
Jorge Noreña Almeida
María Carrillo Castillejos
Nicolás García Santos

SINOPSIS:
Todos sabemos que Apolo era un dios, pero poco se sabe de sus aventuras de juventud. Por eso, en esta obra escrita por el propio grupo, nos proponemos hacer un repaso a alguno de sus momentos más famosos, sus ligues, sus cabreos, sus relaciones con sus hermanos…

Academia de Música Antigua de la USAL | Consort de violas da gamba

SALAMANCA BARROCA 20/21
ACADEMIA DE MÚSICA ANTIGUA DE LA USAL | CONSORT DE VIOLAS DA GAMBA
Durezze et ligature
Sara Ruiz | viola da gambas y dirección
Mónica Piccinini | soprano

LUNES 1 DE FEBRERO DE 2021
Auditorio de la Hospedería Fonseca · 20:30h
Público general: 8€
Estudiantes y Comunidad Universitaria: 6€
[Próximamente a la venta]

Una de las características principales de la música italiana del seiscientos es la relación entre logos y melos que propugna la seconda pratica. Pero esa peculiar fusión se logra, además, en un marco configurado por dos elementos complementarios. Por una parte, la sutil mezcla de dulzura, encanto y elegancia que los italianos llaman soavità, y que fascinaba a los músicos europeos. Por otra, el singular y conmovedor uso de las más punzantes disonancias y suspensiones (durezze et ligature), que genera un patético juego de tensiones y expectativas. El presente programa nos acerca al mismo núcleo de esas dialécticas, que entretejen pasiones y afectos.

PROGRAMA

Durezze et ligature. Concerto di viole e voce

Claudio Monteverdi (1567-1643)
‘Dal mio permesso amato’, de L’Orfeo, SV 318 (1607)
Biagio Marini (ca. 1587-1663)
Sonata sopra ‘La Monica’, op. 8, nº 45 (1629)
Giovanni Legrenzi (1626-1690)
Sonata VI a quattro (quattro viole da gamba o come piace), op. 11, nº 18 (1673)
C. Monteverdi
Con che soavità, SV 139 (1619)
Sì ch’io vorrei morire, SV 89 (1603)
Giovanni Maria Trabaci (ca. 1575-1647)
Durezze et ligature (Ricercate e algri varij capricci, libro 1, Nápoles, 1603)
Giovanni Girolamo Kapsberger (1580-1651)

Capona (Libro quarto d’intavolatura di chitarone, Roma, 1640)

C. Monteverdi

Quel sguardo sdegnosetto, SV 247 (1632)

G. M. Trabaci

Consonanze stravaganti (Ricercate e algri varij capricci, libro 1, Nápoles, 1603)

Barbara Strozzi (1619-1677)

‘L’ultimo addio’, de la Serenata ‘Hor che Apollo’ (Arie di Barbara Strozzi, op. 8, Venecia, 1664)

Emmanuele d’Astorga (1680-1757)

    De Dafni. Drama pastorale per música (1709)

          Introduzione

            ‘Tortorella smarrita sul lido’ Ø+

Marco Antonio Ziani (ca. 1653-1715)

   De L’Ateinade. Drama per música. Nel felicissimo giorno del nome dell’imperatrice Elisabetha    Cristina Ø+ (1714)

         Sinfonía

          ‘Reggia amica’

Antonio Caldara (1670-1736)

    De Morte e sepoltura di Christo (1724)

          Sinfonía

          Recitativo y aria ‘Caro Gesù’‘È morto il mio Gesù

Johann Joseph Fux (1660-1741)

    Obertura en re menor, K 357 (1701)

     Ave Regina caelorum, K 208 (ca. 1700-1740)

Angelo Ragazzi (ca. 1680-1750)

    Concierto para violín en sol menor Ø+

Francesco Bartholomeo Conti (ca. 1681-1732)

    Languet anima mea

 

 

Ø+ Recuperación histórica, estreno en tiempos modernos

Tiento Nuovo

SALAMANCA BARROCA 20/21
TIENTO NUOVO
De la naturaleza
Ignacio Prego | clave y dirección
Núria Rial | soprano
Maurice Steger | flautas de pico

MIÉRCOLES 24 DE FEBRERO DE 2021
Auditorio de la Hospedería Fonseca · 20:30h
Público general: 12€
Estudiantes y Comunidad Universitaria: 10€
[Próximamente a la venta]

Ignacio Prego, uno de los grandes nuevos valores de la interpretación clavecinística en nuestro país, junto con el grupo por él fundado, Tiento Nuevo, plantean un instante definible como de transición. No sólo política, como sugiere el título De los Habsburgo a los Borbones, sino fundamentalmente musical. Los tres concerti grossi del compositor británico Charles Avison revisten orquestalmente, de hecho, piezas para clave de Domenico Scarlatti, compositor como se sabe asentado en España durante muchos años. Del influyente operista Antonio Caldara se incluyen dos sinfonías procedentes de sendos oratorios.

PROGRAMA

Caldara & Scarlatti
De los Habsburgo a los Borbones

Charles Avison (1709-1770) / Domenico Scarlatti (1685-1757)
Concerto grosso nº 9 en do mayor (1742-1743)
Antonio Caldara (1670-1736)
Sinfonia a quattro nº 3 en fa menor de La morte d’Abel (1732)
C. Avison / D. Scarlatti
Concerto grosso nº 5 en re menor (1742-1743)
A. Caldara
Sinfonia a quattro nº 6 en sol menor de Sant’Elena al Calvario (1731)
C. Avison / D. Scarlatti
Concerto grosso nº 12 en re mayor (1742-1743)

Emmanuele d’Astorga (1680-1757)

    De Dafni. Drama pastorale per música (1709)

          Introduzione

            ‘Tortorella smarrita sul lido’ Ø+

Marco Antonio Ziani (ca. 1653-1715)

   De L’Ateinade. Drama per música. Nel felicissimo giorno del nome dell’imperatrice Elisabetha    Cristina Ø+ (1714)

         Sinfonía

          ‘Reggia amica’

Antonio Caldara (1670-1736)

    De Morte e sepoltura di Christo (1724)

          Sinfonía

          Recitativo y aria ‘Caro Gesù’‘È morto il mio Gesù

Johann Joseph Fux (1660-1741)

    Obertura en re menor, K 357 (1701)

     Ave Regina caelorum, K 208 (ca. 1700-1740)

Angelo Ragazzi (ca. 1680-1750)

    Concierto para violín en sol menor Ø+

Francesco Bartholomeo Conti (ca. 1681-1732)

    Languet anima mea

 

 

Ø+ Recuperación histórica, estreno en tiempos modernos

Academia de Música Antigua de la USAL | Concento de Bozes

SALAMANCA BARROCA 20/21
ACADEMIA DE MÚSICA ANTIGUA DE LA USAL | CONCENTO DE BOZES
Sic itur ad astra
Carlos Mena| director 

LUNES 8 DE MARZO DE 2021
Auditorio de la Hospedería Fonseca · 20:30h
Público general: 8€
Estudiantes y Comunidad Universitaria: 6€
[Próximamente a la venta]

En la Corte imperial vienesa del siglo XVIII, la conmemoración de la pasión de Cristo era un momento clave del calendario celebrativo que, indefectiblemente, debía ser enaltecido con música. Multitud de oratorios fueron escritos con ese motivo por compositores de la Corte, como Caldara, Ziani o Badia. En 1754, cuando ese esplendor musical estaba comenzando su declive, el napolitano Nicola Porpora hizo una nueva propuesta de música destinada a la contemplación y la meditación ante la cruz, rebosante de esa pietas que la dinastía de los Habsburgo llevaba a gala: Sei duetti latini sulla Passione di Nostro Signore Gesù Cristo. En esta obra, se fusionan elementos nuevos y viejos, se mezclan componentes del petit motet a dúo francés y el duetto da camera italiano, proponiendo, como sugiere Stefano Aresi, una concepción setecentista de la musica reservata. La obra merece, sin duda, la frase de la Eneida con la que el copista del manuscrito vienés rubrica su portada: Sic itur ad astra, «así se va a las estrellas».

PROGRAMA

Sic itur ad astra

Nicola Antonio Giacinto Porpora (1686-1768)
Sei duetti latini sulla Passione di Nostro Signore Gesù Cristo (1754)

Emmanuele d’Astorga (1680-1757)

    De Dafni. Drama pastorale per música (1709)

          Introduzione

            ‘Tortorella smarrita sul lido’ Ø+

Marco Antonio Ziani (ca. 1653-1715)

   De L’Ateinade. Drama per música. Nel felicissimo giorno del nome dell’imperatrice Elisabetha    Cristina Ø+ (1714)

         Sinfonía

          ‘Reggia amica’

Antonio Caldara (1670-1736)

    De Morte e sepoltura di Christo (1724)

          Sinfonía

          Recitativo y aria ‘Caro Gesù’‘È morto il mio Gesù

Johann Joseph Fux (1660-1741)

    Obertura en re menor, K 357 (1701)

     Ave Regina caelorum, K 208 (ca. 1700-1740)

Angelo Ragazzi (ca. 1680-1750)

    Concierto para violín en sol menor Ø+

Francesco Bartholomeo Conti (ca. 1681-1732)

    Languet anima mea

 

 

Ø+ Recuperación histórica, estreno en tiempos modernos

Los músicos de su alteza

SALAMANCA BARROCA 20/21
LOS MÚSICOS DE SU ALTEZA
Veritas-Vanitas
Luis Antonio González | clave, órgano y dirección
Olalla Alemán | soprano

LUNES 22 DE MARZO DE 2021
Auditorio de la Hospedería Fonseca · 20:30h
Público general: 12€
Estudiantes y Comunidad Universitaria: 10€
[Próximamente a la venta]

Ignacio Prego, uno de los grandes nuevos valores de la interpretación clavecinística en nuestro país, junto con el grupo por él fundado, Tiento Nuevo, plantean un instante definible como de transición. No sólo política, como sugiere el título De los Habsburgo a los Borbones, sino fundamentalmente musical. Los tres concerti grossi del compositor británico Charles Avison revisten orquestalmente, de hecho, piezas para clave de Domenico Scarlatti, compositor como se sabe asentado en España durante muchos años. Del influyente operista Antonio Caldara se incluyen dos sinfonías procedentes de sendos oratorios.

PROGRAMA

Veritas - Vanitas

Maurizio Cazzati (1616-1678)
Passacaglia de Trattenimenti per camera, op. 22 (1660)
Claudio Monteverdi (1567-1643)
Et è pur dunque vero, SV 250 (1632)
Carlos Patiño (1600-1675)
La muda verdad sagrada ø+
Urbán de Vargas (1606-1656)
La muda verdad sagrada ø+
Anónimo (mediados del s. XVII)
Deja el sueño de la vida ø+
Andrea Falconieri (1585-1656) / Jusepe Ximénez (ca. 1600-1672) / Gaspar Sanz (1640-ca. 1710)
Folías de España
Tarquinio Merula (1595-1665)
Canzonetta spirituale sopra alla nanna (1636)
Ciaccona (1637)
M. Cazzati
La Verità sprezzata ø+

ø+ Recuperación histórica, estreno en tiempos modernos

Emmanuele d’Astorga (1680-1757)

    De Dafni. Drama pastorale per música (1709)

          Introduzione

            ‘Tortorella smarrita sul lido’ Ø+

Marco Antonio Ziani (ca. 1653-1715)

   De L’Ateinade. Drama per música. Nel felicissimo giorno del nome dell’imperatrice Elisabetha    Cristina Ø+ (1714)

         Sinfonía

          ‘Reggia amica’

Antonio Caldara (1670-1736)

    De Morte e sepoltura di Christo (1724)

          Sinfonía

          Recitativo y aria ‘Caro Gesù’‘È morto il mio Gesù

Johann Joseph Fux (1660-1741)

    Obertura en re menor, K 357 (1701)

     Ave Regina caelorum, K 208 (ca. 1700-1740)

Angelo Ragazzi (ca. 1680-1750)

    Concierto para violín en sol menor Ø+

Francesco Bartholomeo Conti (ca. 1681-1732)

    Languet anima mea

 

 

Ø+ Recuperación histórica, estreno en tiempos modernos

Los afectos diversos

SALAMANCA BARROCA 20/21
LOS AFECTOS DIVERSOS
Officium defunctorum - Novo Modo
Nacho Rodríguez | director

MIÉRCOLES 14 DE ABRIL DE 2021
Capilla del Colegio Fonseca · 20:30h
Público general: 15€
Estudiantes y Comunidad Universitaria: 12€
[Próximamente a la venta]

Los Afectos Diversos se enfrenta en este concierto a uno de los grandes retos de cualquier grupo polifónico del mundo, el Officium defunctorum de Tomás Luis de Victoria. Compuesto en 1603 a la muerte de la emperatriz María, que vivía retirada en el convento de las Descalzas Reales de Madrid, donde Victoria ejercía como su capellán personal, la obra, escrita a seis voces, se publicó en 1605, y en ella el compositor abulense logró combinar el más alto grado de la técnica contrapuntística del Renacimiento con una conmovedora capacidad expresiva, que mira ya al mundo de la retórica barroca. Se suma al programa música de otro autor con el que en más de una ocasión se lo ha relacionado: el portugués Manuel Cardoso, posterior a su generación, como lo es también Duarte Lobo, otro de los grandes de la escuela lusa.

PROGRAMA

Officium defunctorum – Novo modo

Manuel Cardoso (1566-1650)
Non mortui (Liber primus missarum, Lisboa, 1625)
Tomás Luis de Victoria (ca. 1548-1611)
Officium defunctorum (1603)
M. Cardoso
Lectio IV ad matutinum: Responde mihi (Livro de varios motetes, officio da Semana Santa e ovtras covsas, Lisboa, 1648)
Sitivit anima mea (Liber primus missarum, Lisboa, 1625)
Lectio VII ad matutinum: Spiritus meus (Livro de varios motetes, officio da Semana Santa e ovtras covsas, Lisboa, 1648)
Nemo te condemnavit (Livro de varios motetes, officio da Semana Santa e ovtras covsas, Lisboa, 1648)
Duarte Lobo (ca. 1565-1646)
Audivi vocem de caelo (Liber missarum, Amberes, 1621)

Emmanuele d’Astorga (1680-1757)

    De Dafni. Drama pastorale per música (1709)

          Introduzione

            ‘Tortorella smarrita sul lido’ Ø+

Marco Antonio Ziani (ca. 1653-1715)

   De L’Ateinade. Drama per música. Nel felicissimo giorno del nome dell’imperatrice Elisabetha    Cristina Ø+ (1714)

         Sinfonía

          ‘Reggia amica’

Antonio Caldara (1670-1736)

    De Morte e sepoltura di Christo (1724)

          Sinfonía

          Recitativo y aria ‘Caro Gesù’‘È morto il mio Gesù

Johann Joseph Fux (1660-1741)

    Obertura en re menor, K 357 (1701)

     Ave Regina caelorum, K 208 (ca. 1700-1740)

Angelo Ragazzi (ca. 1680-1750)

    Concierto para violín en sol menor Ø+

Francesco Bartholomeo Conti (ca. 1681-1732)

    Languet anima mea

 

 

Ø+ Recuperación histórica, estreno en tiempos modernos