Musicalia 2020 – Ethos Sax Quartet

ETHOS SAX QUARTET
MIÉRCOLES, 19 DE FEBRERO
TEATRO JUAN DEL ENZINA, 20:00h
(Entrada gratuita hasta completar aforo)

Arranca el ciclo de conciertos MUSICALIA que realiza anualmente el Centro de Estudios Brasileños en colaboración con el Conservatorio Superior de Música de Castilla y León y el Servicio de Actividades Culturales de la Universidad de Salamanca. Durante los meses de febrero y marzo, podrán disfrutar de actuaciones musicales gratuitas en el marco incomparable del Teatro Juan del Enzina, con conciertos de música clásica que incluyen piezas de compositores brasileños.

Ethos Sax Quartet nace en septiembre de 2019 en el Conservatorio Superior de Castilla y León. Pese a su corta andadura ya han participado en un evento a cargo de la Asociación ADAVAS en el Teatro Liceo de Salamanca. Sus componentes son:

Nicolás Castro Granados, saxofonista que inicia sus estudios con su padre Rogelio Castro a la edad de 4 años y posteriormente continúa estudiando en la Pontificia Universidad Javeriana en Bogotá con Cesar Villamil. Participa en varios concursos entre ellos el concurso universitario de saxofón de la UNAM en México D.F. en el que queda tercero. Se forma además con personalidades como Claude Delangle o Mariano García.

Sonia Rodríguez Martín, saxofonista formada en el Conservatorio Rodolfo Halffter en Móstoles con Juan Clemente Novo. Se forma además con profesores internacionalmente conocidos como Vincent David o Antonio García Jorge. Participa en conciertos en el Auditorio Nacional de Música en Madrid y en musicales y producciones teatrales en el Teatro del Bosque en Móstoles.

David González Castro, saxofonista formado en el Conservatorio Manuel Quiroga en Pontevedra bajo la tutela de Marcos Mariño. Acude a masterclasses con Rafael Yebra, David Brutti o Nikita Zimin. Realiza conciertos como solista con la orquesta del conservatorio de Pontevedra y es el segundo finalista del concurso de solistas de la Banda Municipal de Pontevedra.

Laura Martínez Díaz, saxofonista formada en la Pontificia Universidad Javeriana en Bogotá con Cesar Villamil. Gana el primer premio en el Concurso Internacional de Merengue 2018 y participa en importantes conciertos en Francia, Colombia y España. Se forma además con profesores importantes del panorama saxofonístico como Mariano García o Alberto Chaves.

PROGRAMA: MÚSICA DEL MUNDO

Aldemaro Romero. Cuarteto Latinoamericano.
Fandango
Serenata