Phantasticus
Heinrich Ignaz Franz von Biber (1644-1704)
Sonata III en fa mayor, C 140 (1681)
Giovanni Antonio Pandolfi Mealli (1624-1670)
Sonata prima ‘La stella’, para violín y bajo continuo, de Sonate a violino solo per chiesa e camera, op. 3 (1660)
Johann Paul von Westhoff (1656-1705)
Sonata n. 3 en re menor ‘Imitazione delle campane’, para violín y bajo continuo (1694)
H. I. F. von Biber
Sonata V en mi menor, C 142 (1681)
J. P. von Westhoff
Passacaglio de la Sonata n. 6 en sol menor, para violín y bajo continuo(1694)
G. A. Pandolfi Mealli
Sonata seconda ‘La cesta’, para violín y bajo continuo, de Sonate a violino solo per chiesa e camera, op. 3 (1660)
Georg Muffat (1653-1704)
Sonata para viol.n y clave
H. I. F. von Biber
Sonata VI en do menor, C 143 (con scordatura) (1681)
Musica Alchemica
Lina Tur Bonet VIOLÍN Y DIRECCIÓN
La música instrumental italiana se fue liberando durante la primera mitad del siglo xvii de sus modelos vocales de partida
para decantarse por el dominio del violín y la construcción de un estilo sin formas cerradas, hecho de fantasía y virtuosismo, a partir de giros armónicos inesperados, progresiones audaces, ornamentos imprevistos, contrastes extravagantes… Recibió el nombre de stylus phantasticus y Lina Tur Bonet y Musica Alchemica, residentes de esta temporada, presentan aquí una buena muestra de lo mejor de sus realizaciones en torno a uno de sus pioneros, Pandolfi Mealli, y a una colección publicada en Salzburgo en 1681 por Biber, su máximo representante.