La Bohemia | Esas pobres románticas

Laura Corral
Marta Cea
Catia Casero Cagigal

¿Qué concepción tenemos de la 'mujer romántica'? ¿Conocemos la realidad de aquellas que pasaron a las Historias del Arte y la Literatura? ¿Es posible una nueva comprensión del Romanticismo?  A todas estas preguntas tratarán de dar respuesta varios estudiantes de Máster de guion cinematográfico que, usando una misma sala de ensayos (el propio Teatro), plantearán sus distintas propuestas de filmación de un corto. La primera se centra en pintoras desconocidas feministas de fines del siglo XIX, abrigadas por la música de Chopin. La segunda reivindica la lectura de Sab, primera novela antiesclavista europea, de la hispanocubana Gertrudis Gómez de Avellaneda, para compensar la desconfianza en la razón en tiempos de guerra. Y la tercera, en fin, supone la revisión jocosa del Don Juan Tenorio de Zorrilla. Entre burlas y veras, La Bohemia vuelve a proponerse con ello regalar al espectador un espectáculo visual y auditivo que le haga disfrutar y revisar muchas cosas que ya creía saber.

Mayo

La Bohemia