Vivaldi es al concierto barroco con solista lo que Bach a la cantata luterana. No crea la forma, si bien es en su obra donde germina, se asienta, define y trasciende. Amandine Beyer hace con sus músicos de Gli Incogniti un intenso recorrido por el mundo del concierto vivaldiano. Inicia con un bellísimo ejemplo de concerto ripieno, pero luego se vuelca en las obras con solistas, encadenando piezas para violín (más de doscientas dejó el compositor) con una para oboe (veinte escribió) y con conciertos dobles, el último de los cuales, para violín y violonchelo, da título al recital y es de los más famosos del veneciano.
Martes, 7 de febrero de 2023
Auditorio de la Hospedería Fonseca
20:30 h.
Amandine Beyer | VIOLÍN Y DIRECCIÓN
Il mondo al rovescio
Antonio Vivaldi, conciertos para violín y oboe solista
Antonio Vivaldi (1678-1741)
Concierto para cuerdas en do mayor, RV 114 (1717)
Concierto para violín, oboe y órgano en do mayor, RV 554
Concierto para oboe en re menor, RV 454
Concierto para violín en la mayor, RV 344
Concierto para violín y oboe al’unison en fa mayor, RV 543
Concierto para violín en mi menor, RV 278 (ca. 1730-1731)
Concierto para violín y violonchelo en fa mayor ‘Il Proteo, ossia il mondo al rovescio’, RV 544