VENTA DE ENTRADAS
EN MERCATUS (TIENDA OFICIAL DE LA UNIVERSIDAD), DE LUNES A SÁBADOS DE 10.00 A 20.00 H Y DOMINGOS DE 10.15 A 14.00H (C/CARDENAL PLÁ Y DENIEL, S/N)
UNA HORA ANTES DE CADA FUNCIÓN EN TAQUILLA.
VENTA ELECTRÓNICA: SAC.USAL.ES
TEL.: 923 294 480
sac@usal.es

Coro Voces del camino

25 de mayo | Capilla del Colegio Fonseca 20:30h

12

mayo

Miércoles, 25 de mayo de 2022

Capilla del Colegio Fonseca · 20:30h.

Entrada libre hasta completar aforo

 

El programa del concierto está enfocado en la música renacentista española e inglesa, contrastando motetes muy conocidos de William Byrd con obras sagradas de Tomás Luis de Victoria y Sebastián de
Vivanco, tres compositores de finales del siglo XVI y principios del XVII.
Vivanco fue catedrático de música en la Universidad de Salamanca, trabajando en la catedral durante las dos últimas décadas de su vida. Este año se celebra el cuarto centenario de su muerte. La obra Unicornis captivatur del compositor contemporáneo Ola Gjeilo, está inspirada en la música medieval y utiliza cantos que fueron recogidos alrededor del año 1400, formando parte de la biblioteca del monasterio de Engelberg de Suiza. Estos textos emanan un sentido de dramatismo, alegría y triunfo.

 

CORO VOCES DEL CAMINO
En 2015 el director Nigel Perrin llevó a cabo una idea albergada desde hacía muchos años: viajar con un grupo de cantantes, a lo largo del camino de Santiago. El coro que formó, Voces del Camino, ofreció
conciertos en las catedrales de Lugo y de Santiago de Compostela. En 2017, Voces del Camino viajó al triángulo catalán de Gerona, Montserrat y Barcelona.
En el tercer peregrinaje, en 2019, llevó la coral a las catedrales de Logroño y Burgos, con un programa de música española renacentista. En 2022, de vuelta a España por cuarta vez, Voces del camino presentará conciertos en Zamora, Salamanca y León, contrastando la música coral renacentista española e inglesa con obras sagradas de renombrados compositores contemporáneos.

 

NIGEL PERRIN, DIRECTOR
Nigel Perrin es reconocido internacionalmente por la pasión, precisión y la musicalidad que transmite a los coros que dirige. Su carrera musical empezó en la Catedral de Ely, donde fue niño de coro. Posteriormente, estudió y cantó en el King's College de Cambridge, y al terminar sus estudios fue miembro, desde su origen y durante once años, del famoso grupo The King's Singers. Fundó el coro de cámara Bath Camerata y fue profesor en la escuela de música de la Catedral de Wells.