VENTA DE ENTRADAS
EN MERCATUS (TIENDA OFICIAL DE LA UNIVERSIDAD), DE LUNES A SÁBADOS DE 10.00 A 20.00 H Y DOMINGOS DE 10.15 A 14.00H (C/CARDENAL PLÁ Y DENIEL, S/N)
UNA HORA ANTES DE CADA FUNCIÓN EN TAQUILLA.
VENTA ELECTRÓNICA: SAC.USAL.ES
TEL.: 923 294 480
sac@usal.es

Consort de Violas da Gamba de la Universidad de Salamanca

19 de diciembre | Auditorio Fonseca 20:30 h

16

julio
Lunes, 19 de diciembre de 2022
Auditorio de la Hospedería Fonseca
20:30 h.

 

Sara Ruiz | VIOLA DA GAMBA SOPRANO Y DIRECCIÓN

Monika Mauch | SOPRANO

 

Pro tempore adventus. Música en Navidad

Johann Caspar Ferdinand Fischer (ca. 1656-1746)

Ricercar pro tempore adventus (Ariadne musica, 1702)

Michael Praetorius (1571-1621)

Wie schön leuchtet der Morgenstern, IMP 32

Christian Geist (ca. 1650-1711)

Wie schön leuchtet der Morgenstern, ICG 2

Johann Krieger (ca. 1652-1735)

Fuge über ‘Nun komm, der Heiden Heiland’

Dietrich Buxtehude (1637-1707)

Choralvorspiel, BuxWV 211

Johann Sebastian Bach (1685-1750)

Nun komm, der Heiden Heiland, BWV 659 (ca. 1748)

Vorspiel: canone doppio all’ottava a 2 clav. e pedale sopra ‘In dulci jubilo’, BWV 608 (ca. 1713)

In dulci jubilo, BWV 368

William Byrd (1543-1623)

Lullaby, my sweet little baby (Psalmes, sonets and songs, 1588)

Born is the babe

Anthony Holborne (1545-1602)

De Pavans, galliards, almains and other short aeirs, 1599) The cradle (pavan) y Lullabie (galliard)

Alfonso Ferrabosco (ca. 1575-1628)

Sweet was the song the Virgin sung

Orlando Gibbons (1583-1625)

In nomine a 5

Martin Peerson (ca. 1571-1651)

Upon my lap (Private musicke, 1620)

Johann Rosenmüller (1619-1684)

Adventskantate Lieber Herre Gott (Kernsprüche, 1648)

Johann Michael Bach (1648-1694)

In dulci jubilo

 

Salamanca barroca es un proyecto que surge de la colaboración entre el Centro Nacional de Difusión Musical y la Academia de Música Antigua de la Universidad de Salamanca.

En el enorme caleidoscopio de la música occidental para los ciclos de Adviento y Navidad aparecen, junto a otras muchas, dos tradiciones compositivas plenamente asentadas en el periodo Barroco. Una es la composición sobre corales e himnos litúrgicos, muy presente en las órbitas de influencia de la Iglesia reformada. Otra, bien distinta, son los cantos de cuna para Jesús, que se hallan en todas las áreas geográficas y en todo tipo de tradiciones compositivas, entre las que merece especial mención la de la lullaby anglosajona. El presente programa se teje en torno a ambas corrientes, haciéndolas dialogar y contrastar por medio de una formación estrechamente vinculada a la vida cultural doméstica: el consort de violas da gamba.

19

Diciembre

Consort de Violas da Gamba de la Universidad de Salamanca