VENTA DE ENTRADAS
EN MERCATUS (TIENDA OFICIAL DE LA UNIVERSIDAD), DE LUNES A SÁBADOS DE 10.00 A 20.00 H Y DOMINGOS DE 10.15 A 14.00H (C/CARDENAL PLÁ Y DENIEL, S/N)
UNA HORA ANTES DE CADA FUNCIÓN EN TAQUILLA.
VENTA ELECTRÓNICA: SAC.USAL.ES
TEL.: 923 294 480
sac@usal.es

Collegium Musicum Madrid

20 de febrero | Auditorio Fonseca 20:30 h

16

julio
Lunes, 20 de febrero de 2023
Auditorio de la Hospedería Fonseca
20:30 h.

 

Manuel Minguillón | GUITARRA BARROCA Y DIRECCIÓN

María Espada | SOPRANO

 

Juan de ZELIS (1580-1649)

Ya no son más de veinte (Cancionero Poético-Musical de Mallorca, ss. xvii-xviii)

Anónimo

En pira de incendios vives (CPMM, ss. xvii-xviii)

Sebastián DURÓN (1660-1716)

La borrachita de amor (CPMM, ss. xvii-xviii)

Giacomo FACCO (1676-1753)

Sinfonía en mi menor
I. Grave II. Allegro III. Adagio IV. Gigha

Anónimo

En quien ve para cegar (CPMM, ss. xvii-xviii)
Duerme, descansa, sosiega (CPMM, ss. xvii-xviii)
Seguid, perdidos jóvenes (CPMM, ss. xvii-xviii)

Gaspar SANZ (1640-1710)

La caballería de Nápoles
Canciones
La coquina francesa
La esfachata de Nápoles
La miñona de Cataluña
La minina de Portugal
Lantururú

Anónimo

Montes, prados, riscos, fuentes (CPMM, ss. xvii-xviii)
Dicen que hay amor (CPMM, ss. xvii-xviii)

S. DURÓN

Pescadorcillo, tiende las redes (CPMM, ss. xvii-xviii)

Anónimo

Ay, qué cansera, déjeme usted (CPMM, ss. xvii-xviii)

G. FACCO

Sinfonía en re menor
I. Grave II. Allegro III. Ciaccona
IV. Adagio V. Gavotta VI. Gigha

Anónimo

A un infeliz ausente (CPMM, ss. xvii-xviii)
Si quieres que viva (CPMM, ss. xvii-xviii)

Juan HIDALGO (1614-1685)

Al aire se entregue (CPMM, ss. xvii-xviii)

 

Salamanca barroca es un proyecto que surge de la colaboración entre el Centro Nacional de Difusión Musical y la Academia de Música Antigua de la Universidad de Salamanca.

El Collegium Musicum Madrid, que dirige el guitarrista Manuel Minguillón, pondrá en atriles las músicas que estructuran un programa que ha llamado Dicen que hay amor. La denominación recoge el título de uno de los tonos humanos de la sesión, pues será esta personalísima forma vocal del Barroco hispano uno de los ejes de la oferta. Sonarán en la luminosa voz de María Espada obras en su mayoría anónimas, pero también de dos de las figuras cumbre de la época, Sebastián Durón y Juan Hidalgo. Otro tanto es factible afirmar de los representantes del mundo de la guitarra, Francisco Guerau y Santiago de Murcia.

20

Febrero

Collegium Musicum Madrid