Universos Paralelos

Transvergencias fotográficas entre España y Puerto Rico

El libro recoge una exposición coproducida por la Universidad de Puerto Rico y la Universidad de Salamanca. Dicha muestra recoge la obra fotográfica de un nutrido grupo de creadores españoles y puertorriqueños contemporáneos. El conjunto de autores que participan en esta exposición propone una estética fotográfica que poco o nada tiene que ver con la fotografía directa. El modo en que representan la realidad dista tanto del reportaje fotográfico al uso como de la fotografía construida, tan en boga en las últimas décadas del siglo XX.

Obras:
Carlos Chavarría, Myritza Castillo, Fernando Durán, Tari Beroszi, Alberto Feijóo, Quintín Rivera Toro, Erik von Frankenberg, Raquel Torres Arzola, Iraida Lombardía Alonso, Mónica Félix, Jon Uriarte, Jason Mena

Textos de:
Laura Bravo y José Gómez Isla