Zamora · Un viaje de mármol

MARTES, 21 DE FEBRERO DE 2023 | Salón de Actos del Campus Viriato 18:30h

Documental del mes

UN VIAJE DE MÁRMOL (2021)

Bloques de mármol extraídos de una cantera de Grecia viajan en barco a China para ser convertidos en esculturas y columnas de estilo griego por los hábiles artesanos chinos. El mármol sobrante se transforma en pequeños souvenirs con imanes de nevera y son enviados de vuelta a Grecia para venderlos a los turistas chinos. El cineasta Sean Wang construye una memorable epopeya con un poder visual exasperante. Un viaje alucinante por la ruta del mármol, divertido y revelador. Una reflexión con humor sobre la autenticidad, la tradición, las relaciones internacionales y la absurdidad de la economía global.

SOBRE LA DIRECCIÓN

Sean Wang es un director chino con sede en Pekín. Se graduó en la Universidad de comunicación de China y en la Academia de Cine de Beijing con licenciatura en dirección de televisión y un máster en guion, respectivamente. Su primer largometraje documental LADY OF THE HARBOR se estrenó en el IDFA en 2017.

DIRECCIÓN: Sean Wang
SONIDO: Jeroen Goeijers