Scripta

Tesoros manuscritos de la Universidad de Salamanca

Performances:

«La Biblioteca Universitaria de Salamanca, nacida pocos años después que el propio Estudio salmantino, reúne más de 2.800 manuscritos e incunables, 23 de los cuales se expusieron en la Biblioteca Nacional en 2017. Estas piezas pertenecen a una época en la que el conocimiento estaba en manos de una exigua minoría y su difusión dependía de las destrezas de aquellos amanuenses que elaboraban los libros erigiéndose en auténticos artesanos del conocimiento. Fue una ocasión excepcional en la que la Universidad de Salamanca trasladó una parte muy representativa de su tesoro bibliográfico a la capital de España […] Con ello ofreció la oportunidad de reflexionar sobre el importante papel de las universidades en la sociedad y el futuro: en ellas se forman los ciudadanos, en ellas se investiga, y en ellas se transmite el conocimiento» (Soraya Sáenz de Santamaría, extracto de la Presentación)

Textos de:
Margarita Becedas González