Santiago Yáñez Rafael (trombón) con Claudia Vior (piano)

Músicos en escena
Jueves, 2 de junio de 2022
Teatro Juan del Enzina 20:00 h
Entrada libre hasta completar aforo

Folke Rabe (1935 – 2017), BASTA para trombón solo (1982)

Ricardo Mollá Albero (n. 1992), La Città dei Sogni (2013)

Largo

Presto

Johan de Meij (n. 1953 ), T-Bone Concerto (1996)

Rare

Medium

Well Done

Santiago Yañez Rafael

Natural de Llerena (Badajoz), nace en el año 1996. Comienza sus estudios musicales en la especialidad de trombón a la edad de ocho años en la Escuela Municipal de Música de su pueblo natal. A los 14 años accede al Conservatorio Oficial de Música de Almendralejo (Badajoz). En este centro cursa los cuatro primeros cursos de las Enseñanzas Profesionales, concluyendo éstas en el Conservatorio Profesional de Música “Juan Vázquez” de Badajoz, donde recibe la Mención de Honor en los Premios Extraordinarios de Fin de Enseñanzas Profesionales. Continúa con los estudios superiores en el Conservatorio Superior de Música “Bonifacio Gil” de Badajoz, bajo la tutela del profesor David Taboada Rama, y en el año 2021 obtiene el Título Superior de Música en la especialidad de trombón, consiguiendo las más altas calificaciones.

Durante sus años como estudiante, ha recibido clases de trombonistas de la talla de Joseph Alessi, Stefan Schulz, Michel Becquet, George Curran, Jamie Williams, Hugo Assunçao o Lito Fontana, entre otros. En en el año 2014, junto al grupo de metales del Conservatorio Oficial de Música de Almendralejo, obtiene el primer premio en el XIV Concurso de Jóvenes Músicos “Ciudad de Almendralejo” en la categoría de conjunto instrumental. A lo largo de sus años como músico, ha colaborado con numerosas orquestas y bandas de música tanto dentro como fuera del territorio extremeño. Entre ellas, destacan la Orquesta de Extremadura, la Orquesta Sem Fronteiras (Portugal), la Banda Municipal de Sevilla o la Banda Federal de Extremadura.

Entre los años 2017 y 2021 ejerce como profesor de trombón en varias escuelas de música de Extremadura, compaginando esta labor con sus estudios. Actualmente, se encuentra cursando el Máster en Enseñanzas Artísticas de Interpretación Musical en la Especialidad de Solista en el Conservatorio Superior de Música de Castilla y León, de la mano del profesor Rubén Prades Cano.