VENTA DE ENTRADAS
EN MERCATUS (TIENDA OFICIAL DE LA UNIVERSIDAD), DE LUNES A SÁBADOS DE 10.00 A 20.00 H Y DOMINGOS DE 10.15 A 14.00H (C/CARDENAL PLÁ Y DENIEL, S/N)
UNA HORA ANTES DE CADA FUNCIÓN EN TAQUILLA.
VENTA ELECTRÓNICA: SAC.USAL.ES
TEL.: 923 294 480
sac@usal.es

Remando a la deriva

MARTES, 26 DE SEPTIEMBRE DE 2023 | TEATRO JUAN DEL ENZINA 19:30H.

Documental del mes

Entrada gratuita

 

 

[Les ofrecemos la posibilidad de visualizar también nuestro documental del mes desde casa. Esta opción streaming estará disponible del 27 de septiembre al 11 de octubre de 2023. Para ello, deben completar el siguiente formulario]

Remando a la deriva (2023). 97 minutos.

Dos pescadores de Bombay, Rakesh y Ganesh, se enfrentan a grandes cambios en su profesión y su vida. Mientras Rakesh sigue apostando por la herencia del Koli, un sistema ancestral de pesca que se rige por el ciclo lunar y las mareas, Ganesh se ha ido alejando de la tradición y ha intentado incorporar la tecnología en su barco pesquero. Rakesh no ha salido de la India y la forma de pesca tradicional le permite seguir manteniendo a su pequeña familia. Ganesh, por su parte, se ha formado en Escocia y tiene la ambición de convertirse en un gran hombre de negocios. Esta diferencia ha ido erosionando la amistad profunda, casi como hermanos, entre Rakesh y Ganesh que, sin embargo, asisten indefensos y vulnerables a los cambios implacables del mar y su comportamiento a causa del cambio climático.

SOBRE LA DIRECCIÓN

Sarvnik Kaur es una documentalista centrada en contar historias que esconden la tensión y el conflicto justo bajo la superficie de lo «normal» y «mundano». Su primer largometraje documental, A Ballad of Maladies, explora la tradición de la resistencia política en Cachemira a través de la obra de aquellos poetas, músicos y artistas que han convertido su arte en armas de resistencia durante los períodos de intensa represión y violencia estatal en la región. Se prohibió su emisión en la red de televisión nacional, pero ganó el 64º premio nacional de cine de la India a la mejor Opera Prima en 2017, la mejor película en la 11ª bienal de Asia del Sur y el mejor documental en la 10ª edición del IDSFF Kerala. Ha pasado tres años con los Kolis de Bombay desarrollando su nuevo documental Against the Tide, por el que ha recibido diversas subvenciones de Sundance Film Fund, Catapult Film Fund, IDFA Bertha, San Francisco Film Fund, AlterCine Foundation, HotDocs Crosscurrents International. También ha participado del Hot Docs Accelerator Lab, IDFA Academy y Chicken & Egg Eggcelerator Labs.

 

Premios y festivales
DocsBarcelona
España, 2023
Sundance Film Festival
Estats Units, 2023
San Francisco IFF
Estats Units, 2023
Visions du Réel
Suïssa, 2023

Contact: