María Escobar Cebreros (saxofón) con Nanako Uchi (piano)

Músicos en escena
Miércoles, 1 de junio de 2022
Teatro Juan del Enzina 20:00 h
Entrada libre hasta completar aforo

Fuminori Tanada (1961), Mysterious Morning III (1996)

Wiliam Albright (1944 – 1998), Sonata for Alto Saxophone and Piano (1984)

Two-Part Invention

La follia nuova: a lament for George Cacioppo

Scherzo: “Will o’ the wisp”

Recitative and Dance

Henri Tomasi (1901-1971), Concierto para saxofón alto (1949)

Andante et Allegro

Final. Giration

María Escobar Cebreros

María Escobar Cebreros, saxofonista de origen malagueño, comienza su relación con la música a los siete años en su ciudad natal, en el seno de la Banda Juvenil de Música Miraflores-Gibraljaire, a la que pertenece durante doce años.

Un año más tarde, en 2008, accede al Conservatorio Profesional de Música Manuel Carra, en el que prosigue su educación musical los siguientes diez años. Durante esta época es galardonada con el segundo premio y el premio especial en la quinta edición del concurso de Viento Madera organizado por el centro. También complementa sus estudios con clases magistrales con saxofonistas como Víctor Martín, Alfonso Padilla, Elisa Urrestarazu, Alexandre Doisy o Tomás Jerez. Asimismo, colabora con agrupaciones como la JOPMA (Joven Orquesta Provincial de Málaga) en 2015 o la CEWIB (Cénit Wind Band) en 2016 y realiza una breve incursión en los estudios de jazz durante dos años en la CAMM (Centro de Artes y Música Moderna de Málaga) con artistas como Tete Leal.

Posteriormente, continúa su formación en el Conservatorio Superior de Música de Málaga, donde realiza sus estudios superiores bajo la tutela de Álvaro Ariza. En 2018 participa en una serie de conciertos con la Banda Sinfónica de Córdoba. En el curso académico 2019/2020, gracias a la obtención de una plaza del programa Erasmus+, se traslada a Toulouse para estudiar en el isdaT (institut supérieur des arts et du design de Toulouse) de la mano de los saxofonistas y pedagogos Philippe Lecocq y Hugo Schmitt, donde forma parte del Ensemble de Saxophones de Toulouse. Del mismo modo, asiste a cursos de interpretación con profesores de la talla de Vincent David, Cristophe Bois o Joonatan Rautiola.

Actualmente cursa el Máster en Enseñanzas Artísticas de Interpretación Musical en la Especialidad de Solista en el COSCYL (Conservatorio Superior de Música de Castilla y León) en Salamanca guiada por Pablo Sánchez-Escarche Gasch.