VENTA DE ENTRADAS
EN MERCATUS (TIENDA OFICIAL DE LA UNIVERSIDAD), DE LUNES A SÁBADOS DE 10.00 A 20.00 H Y DOMINGOS DE 10.15 A 14.00H (C/CARDENAL PLÁ Y DENIEL, S/N)
UNA HORA ANTES DE CADA FUNCIÓN EN TAQUILLA.
VENTA ELECTRÓNICA: SAC.USAL.ES
TEL.: 923 294 480
sac@usal.es

Jacques Ogg

CURSO DE MÚSICA ANTIGUA

Jacques Ogg

Clave

Jacques Ogg nace en Maastricht, en cuyo conservatorio estudia clavicémbalo con
Anneke Uittenbosch. En 1970 pasa al Amsterdam Sweelinck Conservatory, donde es alumno de Gustav Leonhardt, licenciándose en 1974. No solamente como
clavicembalista, sino también como intérprete de pianoforte, ha tocado por toda
Europa, así como en América del Norte, Sudamérica, Japón y Corea. Con regularidad aparece como acompañante de eminentes músicos como Wilbert Hazelzet, Anner Bijlsma, Max van Egmond, Ricardo Kanji y Marion Verbruggen, y es miembro de The Orchestra of the Eighteenth Century. Asimismo, formó parte de Concerto Palatino.
Ha realizado grabaciones para Philips, Sony, Globe, MD&G, EMI, Accent, Channel
Classics, Glossa, Verso y Lindoro. Es profesor en el Conservatorio Real de la Haya. También imparte clases magistrales en México, Río de Janeiro, San Francisco, Tokio, Seúl, Buenos Aires, Montevideo, Cracovia y Praga. Es director de un curso de verano en Vancouver. También es director artístico de la Lyra Baroque Orchestra de Minneapolis/Saint Paul (Minnesota) y ha dirigido orquestas barrocas en Estados Unidos, Canadá, Polonia, Alemania, España y Holanda.

Contact: