IV Ciclo Clínica Jurídica de Acción Social

27 de marzo DE 2023 | teatro juan del enzina 19:30h

Entrada libre hasta completar aforo

La Facultad de Derecho y la Filmoteca ofrecen una nueva edición de este ciclo en el que se aúna el diagnóstico de los conflictos, desigualdades y problemas que son inherentes a la sociedad actual y que el cine refleja y su regulación y tratamiento desde el sistema jurídico.

Lunes, 27 de marzo

Jonas Poher Rasmussen

Dirección y Guión: Jonas Poher Rasmussen, Amin Nawabi. Dirección artística: Jess Nicholls. Montaje: Janus Billeskov Jansen. Música: Uno Helmersson. Intérpretes (voz): Daniel Karimyar, Fardin Mijdzadeh, Milad Eskandari, Belal Faiz, Zahra Mehrwarz. Productoras: Final Cut For Real, Most Film, RYOT Films, Dinamarca.

Este documental animado narra la historia real de Amin, un niño afgano que llega a Dinamarca huyendo del conflicto bélico en su país. Hoy, Amin tiene 36 años, una carrera exitosa y está a punto de casarse. Por primera vez, comparte con su amigo más cercano el secreto de una historia que ha escondido durante dos décadas y que parece amenazar todo equilibrio en la vida que ha logrado construir.

Premiada en el Festival de Sundance con el Premio del Jurado World Cinema – Documentary, y en los Premios Annie como Mejor película independiente de animaciónFlee cuenta con tres nominaciones a los premios Oscar por Mejor película documentalMejor película de animación y Mejor película internacional; al Globo de Oro por Mejor filme de animación; así como a dos premios BAFTA por Mejor documental y por Mejor película de animación.

Sobre el filme, Rasmussen dijo: “Al final, es una historia universal. Por supuesto, trata sobre la lucha física en el trayecto de Afganistán a Dinamarca, pero más aún sobre una persona que busca un lugar en el mundo donde pueda ser quien es, con todo lo que conlleva, más allá de su sexualidad y de todo lo demás.” (DiscussingFilm).