Horario:
Martes a sábado de 12:00 a 14:00h y de 17:30 a 20:30h
Domingos y festivos de 10:00 a 14:00h
Lunes cerrado
La muestra lleva a cabo un recorrido por la imagen del estudio salmantino, con un especial énfasis en los símbolos empleados a lo largo de la historia para su identificación. Este es el caso del famoso sello de la universidad, que se hace visible más allá de su finalidad originaria, en las fachadas de los edificios.
La exposición valora también el papel jugado en este proceso de autorrepresentación, por parte de la sociedad universitaria, y analiza algunas de las representaciones no oficiales de la universidad (como los vítores), y su absorción por parte de la institución. En este sentido, la universidad asimiló también figuras como las de fray Luis de León o Miguel de Unamuno como emblemas de su propia casa.
En cualquier caso, el desarrollo de la fotografía y de las artes gráficas tuvo una gran importancia para que la universidad pudiera transmitir sus señas de identidad más allá de su territorio. Gracias a estas imágenes, se presentó al mundo la simbología y la arquitectura de la ciudad monumental con la que la universidad se identificaba.