VENTA DE ENTRADAS
EN MERCATUS (TIENDA OFICIAL DE LA UNIVERSIDAD), DE LUNES A SÁBADOS DE 10.00 A 20.00 H Y DOMINGOS DE 10.15 A 14.00H (C/CARDENAL PLÁ Y DENIEL, S/N)
UNA HORA ANTES DE CADA FUNCIÓN EN TAQUILLA.
VENTA ELECTRÓNICA: SAC.USAL.ES
TEL.: 923 294 480
sac@usal.es

Documental del mes | Nosotras, mañana

martes, 19 de diciembre DE 2023 | TEATRO JUAN DEL ENZINA 19:30H.

Documental del mes

Entrada gratuita

[Les ofrecemos la posibilidad de visualizar también nuestro documental del mes desde casa. Esta opción streaming estará disponible del del 20 de diciembre al 3 de enero de 2024. Para ello, deben completar el siguiente formulario]

Nosotras, mañana (2023). 100 minutos.

Cinco adolescentes de la región de Donbás, en Ucrania, intentan escapar de los bombardeos de Putin empezando a imaginar su futuro. A pesar de la situación de guerra, los jóvenes se empeñan en vivir su momento de tránsito hacia la madurez con esperanza, ilusión y entusiasmo. Se imaginan como pintoras, fotógrafas, actrices o convirtiéndose en el nuevo Elon Musk. Mientras, fuera, el ruido de las bombas y los tiroteos no descansa, pero el grupo decide reanudar el proyecto de viaje al Nepal que el inicio de la guerra interrumpió. Sueñan con huir de la guerra, pero también, como cualquier adolescente, de la monotonía de su pequeño pueblo. En un momento determinado, y contra todo pronóstico, una oportunidad real de viajar aparece en sus vidas.

SOBRE LA DIRECCIÓN

Alisa Kovalenko va néixer i va créixer a Zaporizhia, al sud-est d’Ucraïna. Va estudiar cinema documental a la Universitat Nacional de Teatre, Cinema i Televisió Karpenko-Kary a Kíiv, i al programa Dok Pro de l’Escola Andrzej-Wajda a Varsòvia. El seu primer llargmetratge va ser Alisa in Warland (2015), un diari personal a través de la revolució i la guerra a Ucraïna. El seu segon treball, Home Games (2018) sobre els somnis trencats d’una jove jugadora de futbol professional es va presentar a més de 100 festivals i va ser el primer documental creatiu ucraïnès adquirit per Netflix. Després de l’inici de la invasió russa d’Ucraïna el 24 de febrer de 2022, Alisa va abandonar la sala d’edició de We Will Not Fade Away i es va unir a una unitat de combat de voluntaris de les Forces Armades d’Ucraïna (AFU), destinades a la línia del front a Kíiv i la regió de Kharkiv. Va lluitar a les trinxeres durant quatre mesos abans de tornar per acabar We Will Not Fade Away. Mentrestant, i mentre continuava la guerra a Ucraïna, Alisa va presentar un projecte al Fòrum IDFA 2022 basat en les imatges filmades durant el seu temps de combat, amb el suport de Chicken & Egg Pictures i Netflix.

Premios y festivales
DocsBarcelona