VENTA DE ENTRADAS
EN MERCATUS (TIENDA OFICIAL DE LA UNIVERSIDAD), DE LUNES A SÁBADOS DE 10.00 A 20.00 H Y DOMINGOS DE 10.15 A 14.00H (C/CARDENAL PLÁ Y DENIEL, S/N)
UNA HORA ANTES DE CADA FUNCIÓN EN TAQUILLA.
VENTA ELECTRÓNICA: SAC.USAL.ES
TEL.: 923 294 480
sac@usal.es

Ciclo Familias en plano corto – ‘La hija de un ladrón’

martes, 5 de diciembre DE 2023. teatro juan del enzina 19:30h

Martes, 5 de diciembre de 2023

Teatro Juan del Enzina · 19:30 h

Entrada libre hasta completar aforo

 

El cine actual retrata con fuerza, sensibilidad y nuevos puntos de vista las vicisitudes familiares que transcurren entre la búsqueda permanente de un modo de vida, desde la supervivencia al éxito social, desde la afirmación de la identidad y los roles de sus miembros, a los conflictos que se generan en este ámbito tan sorprendente como fuente inagotable de inspiración narrativa. Este ciclo se acerca en plano corto a algunas de ellas y a las historias que constituyen su mundo, amargo y dulce como la vida de cada día.

 


 

LA HIJA DE UN LADRÓN (2019) | 102’
Belén Funes

Dirección: Belén Funes. Guion: Marçal Cebrian, Belén Funes. Fotografía: Neus Ollé. Montaje: Bernat Aragonès. Intérpretes: Greta Fernández, Eduard Fernández, Àlex Monner, Tomás Martín. Producción: Alex Lafuente, Antonio Chavarrías, BTeam Prods, Oberon Cinematográfica, España.

Sara ha estado sola toda su vida. Tiene 22 años y un bebé y su deseo es formar una familia normal junto a su hermano pequeño y el padre de su hijo. Su padre, Manuel, tras años de ausencia y al salir de la cárcel, decide reaparecer en sus vidas. Sara sabe que él es el principal obstáculo en sus planes y toma una decisión difícil: alejarlo de ella y de su hermano.

Concha de plata a mejor actriz (Greta Fernández) en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián (2019), Mejor dirección novel en la XXXIV edición de los Premios Goya (2020), Mejor film en lengua no catalana, dirección y guion en los XII Premios Gaudí.

«Quería poner delante de la cámara que hay gente que atraviesa dificultades y no por eso tiene menos dignidad. Pero no quería hacer una película que fuera gris, lúgubre, en la que al personaje todo le fuera mal. Todo lo contrario, quería hacer una película sobre la solidaridad que se ha establecido entre la gente. Donde la política no ha llegado, han conseguido llegar los ciudadanos. Cuando el Estado no es capaz de ayudarte, ahí está tu vecina, por ejemplo. Yo quería explicar todo eso, porque en el fondo, tiene un componente político y moral». (Entrevista a Belén Funes, 2019)

Contact: