VENTA DE ENTRADAS
EN MERCATUS (TIENDA OFICIAL DE LA UNIVERSIDAD), DE LUNES A SÁBADOS DE 10.00 A 20.00 H Y DOMINGOS DE 10.15 A 14.00H (C/CARDENAL PLÁ Y DENIEL, S/N)
UNA HORA ANTES DE CADA FUNCIÓN EN TAQUILLA.
VENTA ELECTRÓNICA: SAC.USAL.ES
TEL.: 923 294 480
sac@usal.es

Ciclo Clásicos imprescindibles · Bergman, en el recuerdo

24 y 26 de enero de 2023 | TEATRO JUAN DEL ENZINA 19:30H.

Entrada libre hasta completar aforo

Ciclo Clásicos imprescindibles

Teatro Juan del Enzina · 19.30 h.

Martes, 24 de enero de 2023

Ingmar Bergman (1952) 96’

Mónica, empleada en el almacén de una tienda de comestibles, siente que debe romper con su trabajo y su familia al tener un padre alcohólico con el que vive siempre aterrada. Pronto conoce a Harry, un empaquetador en una fábrica de porcelanas, con quien inicia una relación apasionada. Ambos deciden dejar su vida atrás y huir a una isla paradisíaca de Estocolmo. Allí viven un verano dichoso pero la situación económica comienza a ser muy dura y la pareja debe considerar su futuro.

Guion: Ingmar Bergman y Per-Anders Fogelström, según la novela de este último.

Fotografía: Gunnar Fischer.

Montaje: Tage Holmberg.

Música: Erik Nordgren.

Intérpretes: Harriet Andersson, Lars Ekborg, John Harryson, Georg Skarstedt, Dagmar Ebbesen, Bengt Eklund y Ake Fridell.

Productora: Svensk Filmindustri. (Suecia).

Sobre la película el director ha declarado: “Nunca he hecho una película menos complicada que Un verano con Mónica. Sencillamente nos largamos y la rodamos. Gozamos de nuestra libertad. El éxito de público fue considerable”.

Jueves, 26 de enero de 2023

Ingmar Bergman (1965) 85’

La actriz de teatro Elisabeth Vogler es hospitalizada tras perder su voz en una función. No está enferma, pero ha decidido sumirse en el silencio. Junto con su enfermera, Alba, se va a vivir a una isla en la que las dos mujeres se enfrentan o se aproximan en diferentes situaciones.

Guion: Ingmar Bergman.

Fotografía: Sven Nykvist.

Montaje: Ulla Ryghe.

Música: Lars Johan Werle.

Intérpretes: Liv Ullmann, Bibi Andersson, Margaretha Krook, Gunnar Björnstrand, Jörgen Lindström.

Productora: Svensk Filmindustri. (Suecia).

Recibió en 1967 el Premio Guldbagge (Suecia) a Mejor película y Mejor actriz.

El primer título que Bergman quiso darle a Persona fue el de Cinematografía porque “la única cosa que no se podía negar era que mi film iba a ser un film”. (El Autor y su Obra, Bergman; Juan Miguel Company)

La Filmoteca de Castilla y León y la Universidad de Salamanca inician una nueva actividad, que refuerza su colaboración habitual, con proyecciones cinematográficas, en el Teatro Juan del Enzina.

Contact: