VENTA DE ENTRADAS
EN MERCATUS (TIENDA OFICIAL DE LA UNIVERSIDAD), DE LUNES A SÁBADOS DE 10.00 A 20.00 H Y DOMINGOS DE 10.15 A 14.00H (C/CARDENAL PLÁ Y DENIEL, S/N)
UNA HORA ANTES DE CADA FUNCIÓN EN TAQUILLA.
VENTA ELECTRÓNICA: SAC.USAL.ES
TEL.: 923 294 480
sac@usal.es

ADENTROS

18 ENERO - 13 FEBRERO. ESPACIO DE ARTE EXPERIMENTAL DE LA HOSPEDERÍA FONSECA

Del 18 de enero al 13 de febrero de 2022

Espacio de Arte Experimental

Horario:
Martes a sábado de 12:00 a 14:00h y de 17:30 a 20:30h
Domingos y festivos de 10:00 a 14:00h
Lunes cerrado.

 

ADENTROS -Nada surge de la nada-

“Una mujer es la historia de sus actos y pensamientos, de sus células y neuronas, de sus heridas y entusiasmos, de sus amores y desamores. Una mujer es inevitablemente la historia de su vientre, de las semillas que en él fecundaron, o no lo hicieron, o dejaron de hacerlo, y del momento aquél, el único en que se es diosa. Una mujer es la historia de lo pequeño, lo trivial, lo cotidiano, la suma de lo callado. Una mujer es siempre la historia de muchos hombres. Una mujer es la historia de su pueblo y de su raza. Y es la historia de sus raíces y de su origen, de cada mujer que fue alimentada por la anterior, para que ella naciera: una mujer es la historia de su sangre.

Pero también es la historia de una conciencia y de sus luchas interiores. También una mujer es la historia de su utopía.”

Marcela Serrano, Antigua vida mía

 

Abrir ventanas a los mundos interiores e infinitos del ser humano es volar a  realidades inmensas y olvidadas. Enmarcar las emociones, las hace reales, vivas,  presentes y  asumibles.

La obra pone en valor los elementos de subjetividad que son capaces de transmitir al relato de la recepción artística una perspectiva distinta a la hegemónica. Se trata de construir y narrar desde la subjetividad de la mujer tejiendo poéticas vinculadas a los afectos que dimensionan lo autobiográfico.

Cuando los objetos se humanizan el proceso de hacer modifica su evolución. La necesidad de expresar  percibe una visión subjetiva sobre cómo es la realidad y se ponen en valor las cosas sencillas a través de una contemplación amorosa de los objetos. La memoria de esta forma presenta el espacio como metáfora de las maneras en que gestionamos cuestiones que están en nosotras.  Un espacio tejido de emociones que se desborda de los terrenos estancos a los que nos acostumbra el lenguaje verbal.

En cada pieza se aprecia un documento testimonial unido al proceso identitario. La memoria, el recuerdo, el archivo imaginario, el documento de vida y su transmisión otorgan especial importancia al relato de mujer que incluye la obra.  Desde ese lugar se tejen poéticas que están vinculadas con la mismidad del ser; lo que perdura a pesar del tiempo.

 

Contact: