Cantar e tañer con gran placer

EN EL 550 ANIVERSARIO DEL NACIMIENTO DE JUAN DEL ENZINA
 
Cantar e tañer con gran placer
comprar entradas
Ars Atlántica. Manuel Vilas (dirección). Orgánico: 2 altos, 2 tenores, bajo, clavisymbalum, arpa renacentista, percusión


MIÉRCOLES, 24 de OCTUBRE 
AULA SALINAS - 20:30h
ENTRADAS: 12 € / COMUNIDAD UNIVERSITARIA 10 €

 

Concierto exclusivamente dedicado al poeta y compositor Juan del Encina, uno de los autores más personales y más representativos del renacimiento español, del que este 2018 se celebran los 550 años de su nacimiento muy probablemente en la ciudad de Salamanca. La obra de Encina circula entre los ambientes cortesanos más exquisitos hasta piezas de clarísima inspiración popular. Esta dicotomía hemos se plasma en la utilización de dos instrumentos de ambientes nobles, como la espineta y el arpa, en contraposición al pandero Peñaparda, antiquísimo instrumento de percusión netamente salmantino.

En el concierto se usarán nuevas transcripciones, realizadas por Manuel Vilas según las fuentes originales, en su mayoría sacadas del llamado “Cancionero de Palacio”. Esta propuesta es un estreno en exclusiva realizado por encargo para la celebración del Octavo Centenario de la Universidad de Salamanca.

 

ARS ATLÁNTICA
HUGO BOLÍVAR       alto
JORGE ENRIQUE GARCÍA ORTEGA       alto
IÑIGO CASALÍ       tenor
CÉSAR POLO       tenor
TOMÁS MAXÉ       bajo
SABRINA MARTÍN       clavisymbalum
ELISEO PARRA       pandero Peñaparda
MANUEL VILAS       arpa renacentista, transcripción y dirección

 

Ars Atlantica