Documental del mes * Overseas *


MARTES, 15 DE DICIEMBRE
TEATRO JUAN DEL ENZINA, 19:00h 
(Entrada gratuita)
V.O. en tagalo e inglés subtitulada al castellano


                          

[Te ofrecemos la posibilidad de visualizar también nuestro documental del mes desde casa. Esta opción streaming estará disponible del 15/12/2020 al 29/12/2020 y para ello tendrás que enviarnos un mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.]

OVERSEAS (2019. Francia y Bélgica), de Sung-A-Yoon

Un impactante retrato de las mujeres filipinas que se ven obligadas a ir al extranjero para ganarse la vida trabajando como niñeras y trabajadores del hogar. La mirada de la directora Sung-a Yoon, mezcla de humor negro y denuncia social, pone en evidencia una forma encubierta de esclavitud moderna.
Overseas sigue la etapa de formación de un grupo de mujeres que se preparan para hacer frente a una nueva vida lejos de casa. La mayoría de los contratos laborales las obligan a pasar años sin poder ver ni a los hijos ni a la familia. Durante las sesiones de formación en la escuela, las alumnas practican tanto el papel de empleada como el de amo, dando pie a situaciones tan surrealistas como cautivadoras. Pronto serán exportadas al extranjero como si fueran mercancías y quedarán solas ante la explotación laboral y agresiones de todo tipo. Una historia conmovedora que muestra la determinación de unas mujeres valientes, que se hermanan sin perder el sentido del humor, y que comparten estrategias para afrontar el futuro con firmeza.

VER TRAILER

 SOBRE LA DIRECCIÓN
Sung-A Yoon es una cinematógrafa y artista francesa nacida en Corea del Sur y que vive en Bruselas. Se graduó de la National Superior School of Fine Arts de Paris-Cergy en 2005, y del INSAS, una escuela de cine de Bruselas, en 2008. Entre 2001 y 2011, dirigió diez cortometrajes, principalmente mostrados en exhibiciones. Pasando a la ficción, terminó su cortometraje And I'll Keep In My Heart en 2008, y fue seleccionado para el Festival de Cannes- cinéfondation, antes de viatjar por algunos festivales internacionales. En 2012, se marchó a buscar a su padre, ausente desde su infancia, y terminó con su primer largometraje documental Full Of Missing Links, que viajó a través de festivales de todo el mundo. Overseas es su segundo largometraje documental.