Documental Nélida Piñon

MARTES, 13 DE NOVIEMBRE 
TEATRO JUAN DEL ENZINA, 19:00h
(Entrada gratuita hasta completar aforo)
V.O. subtitulado en castellano   

                                    entradagratuita

 

NÉLIDA PIÑON - MAPA DOS AFETOS (2010), de Júlio Lellis

El documental, ”Nélida Piñon – Mapas dos Afetos“, guionizado y dirigido por Júlio Lellis, reúne charlas con la escritora e imágenes captadas en conferencias, eventos y encuentros. Nélida cuenta su vida y su historia, recuerda el pasado y narra pintorescos hechos vividos con su familia y amigos. Esta pieza, que se acerca al género de las películas biográficas, cuenta con la participación de importantes personalidades muy cercanas a la protagonista. El escritor y Nóbel de Literatura, Mario Vargas Llosa, amigo de Nélida, narra pericias de su larga amistad; la actriz brasileña, Fernanda Montenegro, contribuye con la lectura de frases escritas por la autora; la cantante Maria Bethânia y la escritora Lygia Fagundes Telles colaboran en este homenaje a la académica relatando testimonios vividos con la misma.

 

 

“Nélida Piñon – Mapas dos Afetos“ ha participado en festivales como Fest Rio, FestNatal y Fest Cine Goiânia, todos ellos en 2010. La fotografía y la música del documental corren a cargo de Breno Personal, el montaje es obra de Andre Damin y el guión y la dirección pertenecen a Julio Lellis.

Antes de la proyección del documental, el director Julio Lellis realizará una breve presentación del trabajo y expondrá su relación con la protagonista; después de la proyección, Julio Lellis estará a disposición del público asistente para un breve debate.

Avance de la película.