ALBA MOLINA Y JOSELITO ACEDO

Caminando con Manuel

Teatro Juan del Enzina - 21:00h
Entradas 12 € / Comunidad Universitaria 10 €

Hija de Lole Montoya y Manuel Molina, el popular dúo flamenco Lole y Manuel, Alba Molina ha interpretado flamenco desde muy joven, pero también otros géneros como hip hop, pop rock, boleros, baladas, música brasileña… Tras su paso por Las Niñas, agrupación con la que obtuvo un notable éxito, Alba no ha dejado de colaborar con músicos de la talla de Jorge Drexler, Alejandro Sanz, Pedro Guerra, Navajitá Plateá, Dorantes, Manuel Molina, Lole Montoya o O’funk’illo.
Su último trabajo,Caminando con Manuel, supone un redescubrimiento de temas compuestos por su padre que marcaron una época y un estilo. Recientemente ha sido nominado como mejor album flamenco a los Grammy latinos.

Caminando con Manuel

Tras el éxito obtenido con Alba Molina Canta a Lole y Manuel, Alba Molina acompañada a la guitarra por Joselito Acedo inician un paseo emocional de la mano de Manuel Molina, que les lleva a recrear los más hermosos versos de este extraordinario poeta hechos música por los rincones más fascinantes de Sevilla.

Caminando con Manuel nos da la oportunidad de redescubrir temas tan icónicos como el que fuera el primer gran éxito de Smash, banda española de rock psicodélico ubicada en Sevilla y considerada pionera del rock andaluz, compuesto por Manuel Molina y titulado El garrotín (de la vera de San Juan), publicado en 1971.

A partir de ahí, la cálida voz de Lole nos acompaña por lugares tan emblemáticos de Sevilla, como el Pasaje del Agua, donde Alba pasa los primeros años de su infancia y que sirve de inspiración a Manuel para componer canciones como Giralda y Bulería de Manuel.

Y así continua el paseo, por plazas, callejuelas y rincones que fueron inspirando a Manuel canciones como “A ustedes señores míos”, “Canción de los lirios moraos”, “Casta” o “Por primera vez” y que ahora Alba nos devuelve cargadas de frescura y sentimiento.

En esta ocasión, Alba Molina no ha podido resistirse a compartir las canciones de su padre con dos personas que llevan tan por lo alto el nombre de Manuel Molina por el mundo, que se han ganado un sitio, por derecho, en este disco. Hablamos de Estrella Morente (“A ustedes señores míos”) y Alejandro Sanz (“La plazuela y el tardón”), dos amigos y dos artistas que no necesitan presentación.

Otra de las sorpresas incluidas en “Caminado con Manuel”, es una canción inédita que Alba ha compuesto y dedicado a su padre, y donde expresa el profundo amor que siente por él.

Ahora solo nos queda ponernos un calzado cómodo, y empezar a disfrutar de este paseo musical y de la increíble voz de Alba Molina.

⸺Javier Pouso