Marco Mezquida & Los Sueños de Ravel

Marco Mezquida Trío - Ravel's Dreams    
VIERNES 15 DE FEBRERO - 21:00h
Teatro Juan del Enzina 

                       

 Entrada general: 12 €                                             Comunidad Univeristaria y Alumni: 10 €               
                        
                                                          

Marco Mezquida - piano
Martín Meléndez - violonchelo
David Xirgu - percusiones

El versátil pianista de jazz, improvisador y compositor Marco Mezquida nos propone unirnos en un viaje onírico por el imaginario musical y personal de Maurice Ravel; un sueño a través de la modernidad de su legado y el eclecticismo de las músicas que le sedujeron: del clasicismo francés a los virtuosos románticos; de la experimentación con la música popular a la influencia de sus contemporáneos y la efervescencia del jazz. Junto al percusionista Aleix Tobías y el cellista Martín Meléndez, Marco Mezquida ofrece una recreación personal y única de la música del genial Ravel: la impregna de groove, la expande a través de la improvisación y le insufla texturas de la música contemporánea.  

Estrenado el 20 de febrero de 2016 en L’Auditori de Barcelona, el proyecto fue recibido con una entusiasta acogida por parte de crítica y público, y cautivó tanto a audiencias aficionadas al jazz como a la clásica. 

El disco Los sueños de Ravel (Ravel’s dreams) fue grabado en septiembre de 2017. Fue lanzado y presentado en directo el 16 de noviembre de 2017 en L’Auditori de Barcelona, como uno de los cinco conciertos incluidos en el Retrato de artista que el 49º Voll Damm Festival Internacional de Jazz de Barcelona dedicó a Marco Mezquida.

Dirección e interpretación Emilio Gutiérrez Caba

Los Músicos de Urueña:

Luis Delgado - percusión y zanfoña

César Carazo - voz y viola de brazo

Aníbal Soriano - laúd, guitarra y vihuela