Exposiciones

Ilustra Sal

Del 18 al 23 de diciembre

Espacio de Arte Experimental, Hospedería Fonseca

Ilustra-Sal

Programa de actividades en colaboración con el Ayuntamiento de Salamanca y Espacio Zinc

Leer más...

FOTCIENCIA13

Del 14 de octubre al 23 de diciembre de 2016

Sala de Exposiciones de la Hospedería Fonseca

FOTCIENCIA13

En colaboración con la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología

Leer más...

Un beso en la frente

Del 7 de octubre al 29 de enero de 2017
Espacio de Cultura Científica, Hospedería Fonseca

Un beso en la Frente
Esther B. del Brío / Pilar Vega

Programa de actividades en colaboración con Ayuntamiento de Salamanca, CEMUSA y SAS

Leer más...

1936. José María Sert y la Sociedad de las Naciones. Óptica y Diplomacia

Del 27 de octubre al 18 de diciembre
Sala Cielo de Salamanca. Patio de Escuelas Menores

1936. José María Sert y la Sociedad de las Naciones. Óptica y Diplomacia
En colaboración con la Fundación San Sebastián 2016

Leer más...

Colección de Aparatos de Laboratorio de Física

Colección de Aparatos de Laboratorio de Física
Facultad de Ciencias, claustro del edificio Trilingüe
Documentación y selección: María Jesús Martín Martínez, Jose Ignacio Iñiguez de la Torre y Bayo, Enrique Conejero Jarque.
Diseño y producción: Espacio de Cultura Científica

El edificio Trilingüe presenta de manera permanente la Colección de Aparatos de Laboratorio de Física de la Facultad de Ciencias. A partir del trabajo de documentación y selección realizado por los profesores María Jesús Martín Martínez, Jose Ignacio Iñiguez de la Torre y Bayo, Enrique Conejero Jarque de la Facultad de Ciencias, el Espacio de Cultura Científica ha diseñado y producido dos vitrinas para la exhibición permanente de un conjunto de instrumentos, de carácter esencialmente didáctico y fabricados en el siglo XIX, entre los que cabe señalar entre otros, un telescopio, un galvanómetro magnetoeléctrico de espejo, un receptor de Samuel Morse, o una brújula de tangentes. La fabricación y uso de estos instrumentos, obedece al gran interés despertado por los diferentes descubrimientos científicos la época, y presentan todos ellos una estética común por su cuidada manufactura en madera y latón. La colección se completa con una selección de instrumentos de la primera mitad del siglo XX. La colección está situada en el claustro del edificio trilingüe y puede se visitada dentro del horario de apertura del edificio.

El Espacio de Cultura Científica inicia con esta exposición permanente, una nueva línea de trabajo para la preservación del patrimonio científico y educativo de la Universidad de Salamanca, como potencial recurso promocional en el contexto del VIII Centenario, y como potencial recurso didáctico en el contexto del Espacio Europeo de Educación Superior. De esta manera, comienza un programa específico para la musealización escalonada de las colecciones representativas de los fondos patrimoniales albergados en los Centros y de las colecciones personales.