Hitos femeninos en las ciencias biomédicas · Colegio Mayor Fray Luis de León

Del  de 8 al 12 de mayo en el Colegio Mayor Fray Luis de León

Horario: de lunes a viernes de 9.00 a 21h.

 

Hitos femeninos en las ciencias biomédicas

 

 

 

Se han seleccionado una serie de fotografías de mujeres científicas (pioneras y actuales) que con sus investigaciones han contribuido en el avance de las ciencias biomédicas de alguna u otra forma. Estas fotografías, junto con una pequeña reseña bibliográfica de cada una de ellas con sus logros serán expuestas durante los días 8 al 12 de mayo en el Colegio Mayor Fray Luis de León.

En la actualidad, las mujeres y niñas encuentran barreras de muchos tipos, a veces muy sutiles, que dificultan su presencia en la ciencia. Esta desigualdad es patente en la elección de los estudios por parte de las niñas y se va agudizando al avanzar en las carreras científicas y tecnológicas. Con el objetivo de lograr el acceso y la participación plena y equitativa en la ciencia para las mujeres y las niñas, la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres y las niñas, el 15 de diciembre de 2015 la Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el 11 de febrero de cada año como el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia.

Organiza: Conchi Lillo (INCYL) y Begoña Anta (CIC)

Patrocina: Actividades Culturales de la Universidad de Salamanca, Instituto de Neurociencias de Castilla y León y Centro de Investigación del Cáncer