Forma Antiqva Anna - Caterina Antonacci

MÚSICA · SALAMANCA BARROCA

 

VIERNES, 12 DE ENERO DE 2018

AUDITORIO HOSPEDERÍA FONSECA · 20:30 H

ENTRADAS:

     PUBLICO GENERAL: 11 €

      ESTUDIANTES Y COMUNIDAD UNIVERSITARIA: 8,80 €

 

FORMA ANTIQVA - ANNA CATERINA ANTONACCI mezzo 

Director: Aarón Zapico

 

 

 

Disprezzata Regina
 
PRÓLOGO
Dario Castello (fl. s.XVII)
Sonata X
Claudio Monteverdi (1567-1643)
Extractos de L’Orfeo, SV 318 (1607)
 
ACTO I - DEL DESPRECIO
Andrea Falconieri (ca.1585/86-1656)
L’Infanta arcibizzarra
Girolamo Frescobaldi (1583-1643)
Così mi disprezzate, F 7.16 (1630)
C. Monteverdi
Moresca de L’Orfeo, SV 318 (1607)
 
ACTO II – DE LA MELANCOLÍA
C. Monteverdi
Sinfonia y Sinfonia alta a 5, de Il ritorno d’Ulisse in patria, SV 325 (1639/40)
Biagio Marini (1594-1663)
Passacalio a 4, op. 22, nº 25 (1655)
C. Monteverdi
Disprezzata Regina, de L’Incoronazione di Poppea, SV 308 (1643)
 
ACTO III – DE LA BATALLA
A. Falconieri
Battaglia de Barabasso, yerno de Satanás
Barbara Strozzi (1619-1677)
Lagrime mie
Samuel Scheidt (1587-1654)
Galliard Battaglia, SSWV 59 (1621)
 
ACTO IV – DEL LAMENTO
C. Monteverdi
Lamento d’Arianna, SV 291 (1607/08)
Tarquinio Merula (1594/95-1665)
Ballo detto Pollicio a 4, op. 12, nº 24 (1637)
C. Monteverdi
Sì dolce è’l tormento, SV 332 (1624)
 
ACTO V – DEL PERDÓN
Marco Uccellini (1610-1680)
Aria sopra ‘La Bergamasca’ , op. 3 (1642)
G. Frescobaldi
Se l’aura spira, F 7.15 (1630)
C. Monteverdi
Vi ricorda, o bosch’ombrosi, de L’Orfeo, SV 318 (1607)

 

El encuentro entre la Forma Antiqva de Aarón Zapico y la gran mezzo italiana Anna Caterina Antonacci se resuelve en un viaje al centro mismo de las emociones teatrales de Monteverdi y la Italia del Seicento. Con un programa que presenta una estructura operística, el concierto se moverá entre las óperas monteverdianas, las tres conservadas completas además del único resto de L’Arianna, el famoso lamento.