Hospedería Fonseca

Orquesta Barroca de la Universidad de Salamanca

SALAMANCA BARROCA 18/19
Orquesta Barroca de la Universidad de Salamanca: Ann Hallemberg (soprano), Pedro Gandía (concertino-director)
comprar entradas
Dicha y desdicha de amor: Arias amorosas en la música escénica de José Nebra y G. F. Haendel
AUDITORIO HOSPEDERÍA FONSECA
SÁBADO, 1 de JUNIO · 20:30 h.
ENTRADAS: 12 € / Comunidad Universitaria: 10 €

José de Nebra (1702-1768)
      Selección de arias de zarzuelas y óperas
Domenico Scarlatti (1685-1757)
(arr. para cuerdas de W. ten Have)
      Sonata en re mayor, K 96
      Sonata en re mayor, K 140
Francesco Geminiani (1687-1762)
      Concerto en re menor ‘La Follia’, op. 5, nº 12 (1726)
George Frideric Haendel (1685-1759)
      Selección de arias de óperas

Con motivo del doscientos cincuenta aniversario de la muerte de José de Nebra, la mezzosoprano Ann Hallenberg, acompañada por la Orquesta Barroca de la Universidad de Salamanca dirigida por Pedro Gandía, se acerca por primera vez a este compositor, pilar fundamental de la música española de mediados del XVIII. A través de su voz, arias de Nebra compartirán escena con otras del genial Haendel, estableciendo un diálogo de afectos que se tejen en torno a los gozos y desdichas del amor. Un programa que sondea los límites de la emoción.

1819barrocaorquestabarroca