Farándula cine

ARTES ESCÉNICAS EN EL TEATRO JUAN DEL ENZINA
VIERNES 11 DE DICIEMBRE | 19:00h
FARÁNDULA CINE
Salamanca Skyline

Un largometraje de Farándula (Grupo de Cine y Teatro del Colegio Mayor San Bartolomé de la Universidad de Salamanca)
Dirección: David J. Aguado
Guión: David J. Aguado y Juan M. Arranz
Asistentes de producción y dirección: Laura Montes, María Encina González, Sofía Suárez, Juan M. Arranz, Raquel Davó y Sonia Morchón.

VENTA DE ENTRADAS por el propio grupo (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) y en las taquillas del Teatro Juan del Enzina el jueves 10 y el viernes 11 de diciembre en el siguiente horario:
- Mañana: 12:00 a 14:00h
- Tarde: 17:00 a 19:00h
Si no se han agotado las entradas en la venta anticipada también estarán disponibles una hora antes de la función.

REPARTO (Por orden alfabético)
David J. Aguado, Juan M. Arranz, Antonio Barrios, Aitana Belloso, Merelyn Bonomé, Guillermo Boscán, Diego Bueno, Gristea Cerrudo, Juan Colino, Pablo Conde, Marisol de las Cuevas, Eduardo Davó, José Manuel Domindela, Carlota Fernández-Velilla, Ana García, Carlota García-Barcala, Juan Alejandro González, Teresa González, Rubén Guillén, Paula Iglesias, Cristina Lapuerta, David Machado, Guillermo Martínez, Ignacio Megia, Carlos Méndez, Joan Mendiola, Laura Montes, Pedro Morán, María Oviedo, Verónica Rodríguez, Miguel Sánchez, Javier de Sande “Timby”, Sara Santana, Gloria Strzoda, Sofía Suárez, Andrea Suárez, Juan Luis Vecilla y las voces de Pedro Auñón, Javier Fernández Rengel y Laura Vázquez.

Con la participación de:
Juan José Márquez, Norberto Herrera, Resu Chamoso y la colaboración especial de Don Ignacio Berdugo, Catedrático de Derecho Penal y Rector de
la Universidad de Salamanca entre 1994 y 2003.

SINOPSIS:
Skyline” es un anglicismo utilizado para hacer referencia a la línea de cielo de una ciudad, a su silueta, a su panorama urbano; y eso es precisamente Salamanca Skyline, un retrato del panorama urbano -y sobre todo, universitario- de toda una generación de estudiantes, la que ocupaba las aulas en los estertores en la “posmovida”. Estamos en 1987. Ha transcurrido casi una década desde la Transición y, por primera vez desde entonces, los estudiantes vuelven a salir a la calle para luchar por sus derechos y mostrar su firme oposición a la política educativa del gobierno socialista de Felipe González. En medio de este potente movimiento estudiantil, un puñado de historias se entrelazan y nos llevan al día al día de los que, no hace tanto tiempo, fueron “nosotros”; al día a día de aquellos estudiantes de Derecho que, como nosotros, también fueron alumnos de don Ignacio Berdugo; de aquellos jóvenes que, como nosotros, disfrutaban de la noche salmantina en los locales de moda, si no tenían que hacer apresuradamente un trabajo para entregar al día siguiente, o bien preferían quedarse tomando unos pinchos en Caballerizas mientras se contaban sus vivencias, sus problemas o sus sueños, exactamente igual que nosotros…
En definitiva, una serie de experiencias que podrían perfectamente ser las de la vida universitaria de hoy en día, de no ser porque no están retratadas a través de unos pocos "selfies" para las redes sociales, sino pegadas en álbumes de fotos de esas que todavía se revelaban; se trata de un viaje en el tiempo hasta los últimos años 80, cuando los grupos musicales que querían triunfar tenían que esperar a que alguna emisora de radio estuviese interesada en “pinchar” su maqueta, cuando la recién aprobada Ley del Aborto todavía se veía con escepticismo por muchos o cuando el espíritu de Barcelona 92 empezaba a entusiasmar a unos y a otros…

[VENTA DE ENTRADAS por los propios grupos (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) y una hora antes de cada representación en la taquilla del teatro, excepto si se agotan en la venta anticipada]