Documental del mes * Robots *


MARTES, 17 DE NOVIEMBRE
TEATRO JUAN DEL ENZINA, 20:00h 
(Entrada gratuita)
V.O. en inglés, japonés, italiano y alemán subtitulada al castellano


                          

[Te ofrecemos la posibilidad de visualizar también nuestro documental del mes desde casa. Esta opción streaming estará disponible 72 horas desde el día del estreno en sala y para ello tendrás que enviarnos un mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.]

ROBOTS. Las historias de amor del futuro (2019. Alemania), de Isa Willinger

Cuando Chuck compra a Harmony, su futura pareja robot, poco se espera que le gusten los libros y conversar sobre temas trascendentales. En Japón, el robot Pepper llega al hogar de la abuela Sakurai para hacerle compañía, pero resultar ser bastante despistado… Los robots son las nuevas criaturas del planeta Tierra. ¿Estamos preparados para introducir la inteligencia artificial en nuestras vidas? Desde hace años que ya trabajan en los mostradores y recepciones de empresas, en los centros comerciales o como chefs, pero ahora, humanoides con inteligencia artificial se introducen en nuestros hogares y en nuestras vidas privadas. “Con un IA, debes mantener una comunicación con frases cortas y claras”; es el consejo que le dan a Chuck cuando recoge a su compañera, acabada de llegar de la fábrica.
Hi, A.I. nos revela como la convivencia con la inteligencia artificial afectará a nuestras vidas y como los robots, en un futuro no muy lejano, formarán parte de ella. Un impresionante testimonio que nos muestra el futuro, hoy.

VER TRAILER

 SOBRE LA DIRECCIÓN
Isa Willinger es una documentalista de Munich. Estudió cine en la University of Television and Film de Munich y tiene un máster en Estudios Eslavos y Estudios Americanos. Isa pasó un año en la ciudad de Nueva York, con una beca Fulbright, inscribiéndose en programas de cine y sociología en la New School University. En 2010 comenzó a investigar los edificios constructivistas mientras vivía en Moscú gracias a una beca del DAAD. Isa ha estado trabajando en temas como género, trastornos sociales, derechos humanos, teoría del cine y la manifestación de la percepción del cine. Michael Ballhaus produjo un spot social sobre el consumo de energía que ella escribió y dirigió. Trabaja como educadora cinematográfica para el festival de cine documental de Munich, y actualmente está escribiendo un libro sobre las obras de la cineasta ruso-ucraniana Kira Muratova.