Academia de Música Antigua de la USAL - Coro de Cámara

[De acuerdo al contenido de la ORDEN SAN/295/2020 de 11 de marzo, publicada en el BOCYL (Boletín Oficial de Castilla y león) de 12 de marzo de 2020, por la que se adoptan medidas preventivas y recomendaciones en relación con el COVID-19 para toda la población y el territorio de la Comunidad de Castilla y León, el Servicio de Actividades Culturales de la Universidad de Salamanca procede a la suspensión de todas las actividades y eventos programados entre el 12 y el 26 de marzo de 2020, ambos inclusive.
Esta suspensión de actividades y eventos de todo tipo, que conlleven la reunión de personas en espacios abiertos o cerrados, podrá ampliarse o prorrogarse en función de la adopción de nuevas medidas o recomendaciones por parte de los organismos competentes.
Temporalmente y hasta nuevo aviso la venta de entradas para los espectáculos posteriores al 26 de marzo de 2020 queda paralizada teniendo validez en el momento actual las entradas ya adquiridas. La reanudación de la venta de entradas o cualquier medida de aplazamiento o suspensión que se adoptara sobre la actividad programada con posterioridad al 26 de marzo de 2020 será notificada con la maxima antelación posible]

SALAMANCA BARROCA 19/20
ACADEMIA DE MÚSICA ANTIGUA DE LA USAL
CORO DE CÁMARA
Haendel en Cannons

Dirección: Bernardo García-Bernalt
Tenor: Víctor Sordo

LUNES, 27 DE ABRIL · 20:30h
Auditorio de la Hospedería Fonseca
Entradas 8€ / Comunidad Universitaria 6€

Entre agosto de 1717 y febrero de 1719, Haendel se retira de la escena operística londinense y trabaja en Cannons, la residencia en Middlesex de James Brydges, primer duque de Chandos. Durante ese periodo de tiempo, hace su particular contribución al desarrollo del anthem anglicano inglés (género que guarda un cierto paralelismo con la cantata de la iglesia reformada) con una colección de nueve anthems, dos de los cuales se presentarán en este concierto. También a esta época pertenece su primer oratorio en lengua inglesa, Esther, del que se ofrecerá una muestra. Es un periodo en el que el músico acaba de configurar su estilo ecléctico, partiendo de plantillas bastante esquemáticas, que obligan a una escritura transparente que potencia la invención melódica.

George Frideric Haendel (1685-1759)
   O be joyful in the Lord, HWV 246 (Chandos Anthem nº 1, ca. 1718)
   De Esther, HWV 50 (versión de 1718)
       Ouverture