Catedral · Flamenco

FLAMENCO  
Catedral comprar entradas
Compañía Patricia Guerrero
TEATRO JUAN DEL ENZINA
MARTES, 24 de JULIO · 22:00 h.
ENTRADAS: 15 € / COMUNIDAD UNIVERSITARIA: 12 €  

 

Elenco                      
Baile                     Patricia Guerrero
Cuerpo de baile                     Maise Márquez, Ana Agraz y Laura Santamaría
Guitarra                     Juan Requena
Cante                     José Ángel Carmona
Tenor                     Diego Pérez
Contratenor                     Daniel Pérez
Percusión                     David “Chupete” y Paco Vega

 

Catedral Patricia Guerrero   Foto Juan Conca 14

«En este espectáculo mi baile se ha transformado de manera natural. Catedral ha sido esa liberación profesional y personal que necesitaba para poder romper con los códigos flamencos y encontrar un lenguaje personal». (Patricia Guerrero, ABC, 11/7/17).

Patricia Guerrero (Granada, 1990) encabeza la generación de bailaores nacida en los años 90 al calor de la revolución de la danza vivida en los últimos lustros. Su baile destila una madurez sorprendente para su juventud, con un discurso asentado y bien definido apoyado por su gran capacidad técnica.

Con 17 años ya ganó el Premio Desplante en el Festival Internacional del Cante de las Minas. Anteriormente ya había trabajado con Mario Maya en El Diálogo del Amargo. Pronto se suceden las colaboraciones: Con el cineasta Carlos Saura actúa como solista en el espectáculo Flamenco hoy y participa también en la película Flamenco, flamenco bailando por guajira junto a Paños y Estévez; Arcángel la reclama para Olor a Tierra, Las idas y las vueltas y para Tablao; Belén Maya cuenta con Patricia Guerrero para Los invitados y Rubén Olmo la llama para Tranquilo alboroto. Cuando Rubén Olmo es nombrado director del Ballet Flamenco de Andalucía ficha a Patricia Guerrero como bailarina solista. Paralelamente, Patricia Guerrero monta su propia compañía con la que crea los espectáculos Desde el Albaycín, Latidos del agua y Touché.

Con última producción, Catedral, ha logrado el Giraldillo de la Bienal de Sevilla al Mejor Espectáculo y dos candidaturas en los Premios Max de Artes Escénicas 2016.