La voz de nuestros clásicos

TEATRO

TEATRO JUAN DEL ENZINA

SÁBADO, 28 de ABRIL · 21:00 h

Entradas: 12 € (20% dto. para la comunidad universitaria)

La voz de nuestros clásicos (4ª edición)

Bicentenario José Zorilla

comprar entradas

lavozdenuestrosclasicos

Dramaturgia y dirección Helena Pimenta
Reparto Pepa Pedroche
  Natalia Huarte
  Jacobo Dicenta
Música Juan Carlos de Mulder

Fragmentos de las obras

La vida es sueño de Calderón de la Barca

El alcalde de Zalamea de Calderón de la Barca

El perro del hortelano de Lope de Vega

La entretenida de Cervantes

El Quijote de Cervantes

Don Juan Tenorio de José Zorrilla

La voz y la palabra

La Compañía Nacional de Teatro Clásico, con la colaboración del Instituto Cervantes, viaja a Europa nuevamente con la cuarta edición de nuestro proyecto La voz de nuestros clásicos, llevando esta velada teatral a Bruselas, Lyon y Milán.

Tres actores de la CNTC, con el apoyo musical de Juan Carlos de Mulder, ofrecerán fragmentos significativos de La vida es sueño y El alcalde de Zalamea de Calderón de la Barca, de El perro del hortelano de Lope de Vega, de La entretenida y el Quijote de Miguel de Cervantes y de Don Juan Tenorio de José Zorrilla, del que celebramos este año el segundo centenario de su nacimiento. Autor de Don Juan Tenorio, un texto emblemático del periodo romántico de la literatura española y de un personaje, Don Juan, que empezó siendo un tipo humano y acabó convirtiéndose en un mito universal.

Con dirección de Helena Pimenta, este viaje dramático-poético a través de nuestros clásicos pone el acento en la excelencia de la palabra en verso y en prosa, y revela la actualidad de los temas comunes al ayer y al hoy: el amor, la libertad, el temor a la soledad, el afán de poder, la responsabilidad del gobernante y la búsqueda de la felicidad. La velada se completa con un debate con el público.

⸺COMPAÑÍA NACIONAL DE TEATRO CLÁSICO