CICLO DE CINE BRASILEÑO 2019

LUNES 21 DE OCTUBRE 
LUNES 25 DE NOVIEMBRE 

MARTES 10 DE DICIEMBRE 

Teatro Juan del Enzina, 20:00h
Entrada gratuita hasta completar el aforo
                                                    

 

El Centro de Estudios Brasileños, en colaboración con la Embajada de Brasil en España y el Servicio de Actividades Culturales de la USAL, inaugura el próximo día 29 de enero de 2019, su tradicional ciclo de cine brasileño. De septiembre a diciembre, el CEB ofrecerá una película al mes, todas se proyectarán en el teatro Juan del Enzina, a partir de las 20.00 horas y, como siempre, con entrada gratuita hasta completar el aforo. Las exhibiciones serán en versión original con subtítulos en español. Los títulos seleccionados para esta nueva edición son los siguientes

21 de octubre: Meu pé de Laranja Lima (2012), del director Marcos Bernstein.

Basada en el libro del mismo título obra de José Mauro de Vasconcellos, publicada en 1968 y traducida a más de 30 idiomas. Cuenta la historia de Zezé, un niño de 8 años que vive con su humilde familia en un pueblo del interior de Brasil. Es sensible, precoz y un narrador de historias nato, en otras palabras ¡un auténtico quebradero de cabeza! Su refugio favorito es un frutal, un árbol de laranja-lima, con el que desahoga de sus penas diarias, comparte su soledad y celebra las cosas buenas de la vida.

25 de noviembre: Somos tão jovens (2013), de Antonio Carlos da Fontoura.

Largometraje sobre los orígenes de uno de los míticos grupos de rock del Brasil de los años 1980: Legião Urbana. La película cuenta la historia del vocalista del grupo, Renato Russo, que sueña con ser una estrella, pero que por ahora tiene que centrarse en estudiar, dar clases de inglés, curar sus penas de amor y sobre todo ¡tranquilizar a sus padres! De Aborto Elétrico a Legião Urbana, Somos tão jovens presenta los primeros acordes de una de las bandas más populares de rock brasileño, a la que se deben temas tan conocidos como "Que país é esse", "Geração Coca-cola" o "Eduardo e Mônica", canciones que marcaron un antes y un después y que cuentan con una legión de fans.

10 de diciembre: Getúlio (2014), de João Jardim.

Thriller sobre los últimos días de vida del presidente Getúlio Vargas, cuyo suicidio (poco claro) y, sobre todo, su carta-testamento al pueblo brasileño, le convirtieron casi en un mito. Una película sobre uno de los momentos más decisivos de la historia reciente de Brasil.