Benjamin Alard

[De acuerdo al contenido de la ORDEN SAN/295/2020 de 11 de marzo, publicada en el BOCYL (Boletín Oficial de Castilla y león) de 12 de marzo de 2020, por la que se adoptan medidas preventivas y recomendaciones en relación con el COVID-19 para toda la población y el territorio de la Comunidad de Castilla y León, el Servicio de Actividades Culturales de la Universidad de Salamanca procede a la suspensión de todas las actividades y eventos programados entre el 12 y el 26 de marzo de 2020, ambos inclusive.
Esta suspensión de actividades y eventos de todo tipo, que conlleven la reunión de personas en espacios abiertos o cerrados, podrá ampliarse o prorrogarse en función de la adopción de nuevas medidas o recomendaciones por parte de los organismos competentes.
Temporalmente y hasta nuevo aviso la venta de entradas para los espectáculos posteriores al 26 de marzo de 2020 queda paralizada teniendo validez en el momento actual las entradas ya adquiridas. La reanudación de la venta de entradas o cualquier medida de aplazamiento o suspensión que se adoptara sobre la actividad programada con posterioridad al 26 de marzo de 2020 será notificada con la maxima antelación posible]

SALAMANCA BARROCA 19/20
BENJAMIN ALARD

MARTES, 12 DE MAYO · 20:30h
Auditorio de la Hospedería Fonseca
Entradas 12€ / Comunidad Universitaria 10€

Más allá de la leyenda que las rodea, las Variaciones Goldberg se sitúan en el justo centro de esa encrucijada entre ciencia y arte, entre música especulativa y música práctica, en la que de modo tan personal y único habita la obra del Kantor. Los más profundos y variados afectos y emociones —sazonados con algún rastro de un peculiar humor— se acomodan en un plan de geometría perfecta, materializando el paradigma de belleza que Hutcheson había proclamado: unidad en la diversidad. Una obra que está en la médula del canon musical occidental, lo que, como el propio Benjamin Alard comenta, obliga a aproximarse a ella siempre ex novo, haciendo el titánico esfuerzo de olvidar.

Johann Sebastian Bach (1685-1750)
   Variaciones Goldberg, BWV 988 (1741)

Emmanuele d’Astorga (1680-1757)

De Dafni. Drama pastorale per música (1709)